BENIDORM.- El ayuntamiento sigue renovando los vehículos de la Policía Local con la compra de 5 motocicletas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm sigue renovando la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de cinco nuevas motocicletas, que sustituyen a otros cinco que cuenta ya con más de 12 años.

Las motocicletas se han presentado este martes en la Plaza de SSMM Los Reyes de España, donde el alcalde, Toni Pérez; el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; y miembros de los diferentes grupos de la corporación han podido ver de cerca los nuevos vehículos y conocer sus características acompañados del intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, y otros mandos del cuerpo.

El alcalde ha indicado que estas cinco nuevas motos se suman a las otras cinco que se renovaron el año pasado, y ha añadido que el siguiente paso es sustituir también otras seis para que así la Policía Local pueda contar con una flota de motocicletas modernizada. Más adelante el Ayuntamiento se centrará en otro tipo de vehículos, “fundamentalmente coches patrulla y de atención de otras secciones y unidades de la Policía Local”. “

Pérez ha remarcado que con estas cinco motocicletas la Policía Local dispondrá de “una flota importante”, que permitirá que este cuerpo “vea mejorados sus recursos materiales de movilidad y también la imagen”.

Las nuevas motocicletas marca Honda y de 700 centímetros cúbicos se han adquirido por un importe de 60.000 euros en un concesionario de la ciudad, que se hará cargo de su mantenimiento.

Refuerzo plantilla Policía Local
Sobre la moción conjunta de PSOE y Compromís-Los Verdes para la cobertura de plazas fijas de 33 agentes de la Policía Local, el alcalde ha afirmado que el gobierno la habría asumido “pero con algunos matices”. El alcalde ha reconocido que hay “necesidad” de reforzar la plantilla de la Policía Local, ya que ésta ha sufrido una “merma importante de efectivos especialmente en los últimos cinco años”, debido las amortizaciones de puestos, la nula promoción interna, por la inexistencia de carrera administrativa, jubilaciones o fallecimientos.

Pérez ha señalado que “toca ir reponiendo efectivos desde el diálogo con todas las fuerzas políticas y siempre siguiendo criterios técnicos y objetivos, porque hay que actuar con una planificación muy meditada y haciendo las convocatorias que sean precisas para ir reponiendo e incrementando la plantilla”, puesto que las vacantes están “prácticamente agotadas con la comisión de servicios” que se ha realizado recientemente.

Respecto a esta comisión de servicios, ha indicado que está previsto que el próximo lunes estén incorporados los cinco nuevos agentes, que quedarán adscritos a la Sección de Playas, aunque es posible que buena parte de ellos se incorporen esta misma semana.

Deja un comentario