PENYAS 2015.- El bando municipal de peñas limita los ruidos en vía pública a partir de las 4 de la madrugada

La música en los locales deberá cesar totalmente de 05.30 a 10.00 horas

La Policía Local ya está inspeccionando los locales para comprobar que cumplen todos los requisitos

El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido el tradicional bando regulador de peñas y asociaciones de fiestas locales en el que, como cada año, se limitan los ruidos en la vía pública. Según el bando firmado por el alcalde, Toni Pérez, a partir de las 04.00 horas “no deberán trascender” ruidos “al exterior” de los locales de peñas, y tanto la música como los ruidos deberán cesar totalmente “desde las 05.30 horas hasta las 10.00 horas”.

La normativa prohíbe además instalar equipos de música que superen los 1.000 vatios de potencia, ni sacarlos a la calle salvo en el caso de haber solicitado permiso al Ayuntamiento. El bando establece que de rebasarse los límites horarios o de potencia, los agentes de la Policía Local precintarán los equipos durante 24 horas, y en caso de reincidencia se retirarán.

Por otra parte, tampoco está permitida “la colocación de cualquier tipo de enseres, maquinaria, mobiliario y objetos en las zonas de uso público”; la dispensación de alcohol a menores; guardar en los locales grandes cantidades de artificios pirotécnicos; o fumar en el interior de las peñas, consideradas como “sedes festeras de la clase B” según la normativa autonómica.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han informado que agentes de la Policía Local de Benidorm ya están inspeccionando los locales para comprobar que cumplen todos los requisitos y se adecuan a la normativa; y han adelantado que durante los seis días de fiestas habrá un refuerzo de efectivos en la calle La Palma y en la Plaza de los Carrascos, dos de las zonas de mayor acumulación de peñas.
‘Coneixement’ ya tiene mascota20151104_BSoc_Fiestas_mascota_coneixement
La campaña ‘Coneixement, que anualmente organizan la Concejalía de Bienestar Social y l’Associació de Penyes para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol, ya tiene mascota. Se trata de un diseño de Stefan Blum y Jesús Pérez, de la penya La Tonyina, que a la hora de elegir mascota se han decantado por un atún, “representativo de Benidorm y de nuestra peña”. Blum recibió ayer de manos de la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, el premio del concurso: un lote de productos groumet valorado en 150 euros. La entrega se hizo al inicio de la última Asamblea de l’Associació de Penyes.

Encuentro del alcalde con los peñistas
A esta misma Asamblea acudieron también el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Juan Muñoz; y las Reinas mayor e infantil, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, para desear unas felices fiestas a todos los peñistas.

El alcalde destacó “el trabajo muy duro” realizado por l’Associació de Penyes durante todo el año, y se mostró convencido de “la participación masiva” de los peñistas en los diferentes actos organizados por la Comissió del 275 aniversario de la Verge del Sofratge.

Deja un comentario