BENIDORM.- El Benidorm contará con filial en Primera División para potenciar su cantera

El Balonmano Benidorm, equipo que la próxima temporada competirá por segundo año consecutivo en la Liga Asobal, contará con un filial en la Primera División Nacional para potenciar su cantera, según ha confirmado Javier Abinzano, presidente de la entidad.
“Hemos aprovechado la situación para intercambiar nuestra plaza con otro equipo de la zona y así podemos potenciar nuestro filial y que el salto cualitativo de los jugadores a la Liga Asobal no sea tan grande”, explicó Abinzano, quien adelantó que el conjunto del Benidorm B también contará con “refuerzos para poder competir y ayudar al equipo”.
La pasada temporada, el Benidorm B militó en Segunda División, pero hace unas semanas surgió la posibilidad de intercambiar la plaza con el Balonmano Benimaclet, que acababa de ascender.
“A los dos nos interesaba la permuta. A nosotros ascender no nos supone un gran gasto extra en desplazamientos, ya que casi todos son en la Comunidad, y nos compensa en lo deportivo porque mejora la exigencia de nuestros jugadores”, explicó el presidente del Benidorm.
Javier Abinzano adelantó que el filial del estará formado por jugadores menores de 25 años, acompañados por algún veterano con cierta experiencia en la categoría.
El dirigente recordó que uno de los objetivos del Benidorm a medio plazo es nutrir a su primer equipo en la Liga Asobal de jugadores de la cantera.
La pasada temporada, y pese a ser un debutante en la competición, el Benidorm llegó a contar en un partido de Liga con cinco jugadores de sus categorías inferiores, el meta Juan Guzmán, Javito Sánchez, Adrián Santamaría, Carlos Grau e Iván Rodríguez, sobre la pista.

Deja un comentario