BENIDORM.- El “Benidorm Summer Festival” convertirá a la ciudad en la capital mundial de la Salsa, la Bachata y la Kizomba

Estarán presentes las mejores compañías y parejas del mundo y asistirán más de 3.000 personas
Del 29 de junio al 10 de julio Benidorm será la capital mundial de la Salsa, la Bachata y la Kizomba gracias a una nueva edición del Benidorm Summer Festival, “un evento que es dos en uno” y que “congregará a más de 3.000 personas”, entre ellas los mejores profesionales y compañías del mundo, según ha anunciado el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, que ha presentado este miércoles el festival acompañado de unos de los organizadores, Christopher Gómez.

El calendario del Benidorm Summer Festival, que se celebrará en el Gran Hotel Bali, se divide en dos eventos. El primero es el BK Congress, orientado a la Bachata y a la Kizomba, que se desarrolla del 29 de junio al 6 de julio, y que este año cumple su tercer aniversario. El segundo es el Benidorm Salsa Congress, que suma ya nueve ediciones y que “va a más año a año”.

De Zárate ha asegurado que para el Ayuntamiento es “un orgullo” poder tener en Benidorm el mayor congreso de salsa a nivel europeo”. Un festival que “casa además muy bien con el carácter abierto de la ciudad”, puesto que “no está únicamente dirigido a los profesionales, sino también a todos los aficionados que durante 12 días tendrán la oportunidad de ver a los mejores, aprender e incluso compartir escenario con ellos”

El edil ha señalado que “durante el mes de julio Benidorm será la ciudad de la salsa, porque en pocas ciudades pueden tener este festival y a la estrella Marc Anthony, que está muy relacionado con esta música”.

Algo en lo que ha coincidido Christopher Gómez, quien ha detallado que “el calendario salsero ronda en torno a Benidorm y a este evento”, en el que participan grupos de profesionales y aficionados procedentes de diferentes países del mundo como Argentina, Australia o islas de Indonesia. Gómez ha incidido en que “siempre disponemos del mejor cartel y plantel de artistas”, en el que se incluyen los campeones del mundo de Bachata, Alfredo & Andrea –Alicante-, o Korke & Judith –Cádiz-, Ronald & Alba, y Chaves & Silvia; o referentes a nivel mundial de Kizomba como Albir & Sara –Madrid-, Isabelle & Felicien –Francia- o Curtis Seldon –Francia-.

En el apartado de Salsa, el organizador ha destacado la presencia de Tropical Glem, compañía italiana considerada “como la mejor del mundo” y que han elegido el Benidorm Summer Festival como lugar para “el estreno en España del Tropical Glem History, una hora y media de producción audiovisual con la que repasan sus 15 años de historia”. Este estreno está previsto como cierre del festival el domingo 10 de julio.

Gómez ha explicado que dentro del Benidorm Summer Festival los participantes tendrán la oportunidad de asistir a ‘masterclass’ intensivas. También podrán tomar parte en ‘bootcamp’, “posibilidad de trabajar en clases intensivas” con artistas reconocidos “para el desarrollo de una coreografía artística que después mostrarán en el escenario”. Asimismo, no se descarta que este año como novedad alguna actividad del festival se traslade a algún punto emblemático de la ciudad para hacer partícipes a residentes y turistas.

Sobre la previsión de participantes, Gómez ha adelantado que “normalmente siempre colgamos el cartel de completo” y a estas alturas del calendario “ya estamos muy por encima en reservas del número de asistentes que tuvimos el año pasado”.

Deja un comentario