BENIDORM.- El Consejo Asesor de Escena Urbana sigue estudiando propuestas para la remodelación de la Avenida del Mediterráneo

También se ha abordado los avances del Parque de Foietes cuya primera fase estará prevista que concluya este verano

El Consejo Asesor de Escena Urbana, órgano consultivo del Ayuntamiento en el que participan representantes vecinales, políticos, empresariales y técnicos, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con la participación del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, y representantes de todos los grupos municipales, para tratar diversos temas relativos a la escena urbana de la ciudad en un futuro.

El primero de ellos ha sido la exposición del proyecto del Parque de Foietes, cuyas obras marchan a buen ritmo, y cuya primera fase está prevista que termine a comienzos de este verano. Se trata de la zona de Mercasa, que permitiría recuperar una zona de aparcamiento necesaria, así como una zona de acceso a la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’. El resto del proyecto, dividido en cuatro grandes áreas -una amplia plaza de entrada, zona de ocio y recreativa, espacio cultural y áreas verdes-, estaría finalizado para comienzos del próximo año. Cabe destacar un nuevo vial que conectará la Residencia de la Tercera Edad con la avenida Ricardo Bayona y la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’, y que permitirá mayor fluidez a los vehículos, así como nuevas plazas de aparcamiento.

Por otro lado, también se abordaron nuevas propuestas para la remodelación de la Avenida Mediterráneo. en la que se prevé unos mínimos en materia de arbolado, movilidad, aceras, o la posibilidad de construir el parking subterráneo.

El presupuesto de este ejercicio 2016 contempla una partida de 200.000 euros para el proyecto básico y de ejecución con la que se podría cubrir incluso una parte de licitación.

Deja un comentario