El Consejo de Mujeres para la Igualdad se ha reunido por primera vez esta legislatura para empezar a diseñar los actos que se organizarán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.
La edil de Igualdad, Ángela Llorca, ha explicado que esta reunión ha servido de toma de contacto para exponer las diferentes ideas que se tienen para conmemorar esta fecha, en la que se quiere hacer aún más visible una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de más de 30 mujeres, que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.
Llorca ha adelantado que existen varias propuestas y que en colaboración entre el Ayuntamiento y asociaciones locales se desarrollarán diferentes acciones, que aún no se han concretado al detalle.
El Consejo Municipal de la Mujer está formado por la edil de Igualdad, miembros de los diferentes grupos políticos de la corporación, técnicos de las áreas de Igualdad y Bienestar Social, representantes de las asociaciones locales impulsadas por mujeres tales como Amas de Casa, Anémona, Patch-Benidorm y Bolilleras de Benidorm, y un miembro del Consejo Vecinal.