BENIDORM.- El Consejo Escolar respalda por unanimidad la propuesta del alcalde de asumir el transporte escolar de los alumnos excluidos por Conselleria

El Ayuntamiento costeará el bus al Salto del Agua de Infantil y Primaria y bonificará a los de la ESO siguiendo el modelo del IES Mediterránea

El Consejo Escolar Municipal de Benidorm, en el que están representadas la comunidad educativa y las AMPAS, ha respaldado por unanimidad la propuesta del alcalde, Toni Pérez, para que el Ayuntamiento asuma el autobús escolar hasta el Salto del Agua de los alumnos de 2º ciclo de Infantil y Primaria que han quedado excluidos del sistema de transporte de la Conselleria de Educación, y bonifique a los de Secundaria.

Pérez lanzó esta propuesta tras reunirse con los técnicos municipales y analizar las posibilidades que tenía el Ayuntamiento de cubrir el servicio para los alumnos que este curso dejarán de tener el transporte gratuito después de que la Conselleria haya cambiado los criterios que hasta ahora regían el sistema en Benidorm.

Según ha explicado el alcalde en rueda de prensa, la propuesta pasa porque el Ayuntamiento pague el transporte de todos los alumnos de 2º ciclo de Infantil de los colegios Mestre Gaspar López y Gabriel Miró, ya que este tramo educativo ha quedado fuera del sistema de Conselleria. En el caso de Primaria, se asumirá el autobús de los pequeños que este curso se van a quedar sin subvención de Conselleria. En total, y aunque son cifras provisionales, se estima que el transporte de alrededor de 200 alumnos de Infantil y Primaria supondrá un desembolso de 235.000 euros, con los que se cubrirá

Por lo que respecta a los alumnos de Secundaria de los cuatro institutos del Salto del Agua, el Ayuntamiento ha optado por aplicar el mismo modelo que opera desde el curso pasado en el IES Mediterránea. Así, a través de una tarjeta, se bonificará el 63% del importe de cada trayecto a los estudiantes que se hayan quedado sin derecho al transporte escolar gratuito. El 37% restante correrá a cargo de las familias.

Esta modalidad, con la que se atenderá a unos 1.000 alumnos para el curso 2015/2016, supondrá un gasto extraordinario de 300.000 euros.

El alcalde ha manifestado que con estas medidas “Benidorm vuelve a demostrar su compromiso con la Educación” y también “su agilidad para resolver problemas” como los que ha originado el cambio de criterio de Conselleria”.

Pérez ha lamentado la decisión de Conselleria de variar los criterios del transporte escolar en Benidorm por la afección que ha provocado a muchísimas familias, y ha destacado que ante esta vicisitud el Ayuntamiento ha actuado “con cautela”, sin ruidos” y “aportando soluciones”.

Deja un comentario