Esta mañana se ha reunido el Consejo Vecinal en sesión ordinaria el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Agustín Navarro, y con la presencia de la nueva concejala de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Valdivieso. El Consejo ha abordado diversos asuntos de interés ciudadano y ha procedido a la constitución de diferentes comisiones para la organización de determinados eventos que se celebran en la ciudad como el Día de las Nacionalidades, el Vecino Ejemplar, así como la creación de la comisión de Patrimonio, Fundaciones, la comisión de Medio Ambiente, Escena Urbana y del Consejo Escolar.
Asimismo, se ha encomendado a la Comisión de Presupuestos la constitución de un grupo encargado del estudio y redacción de un borrador de Reglamento de Presupuestos Participativos.
Por otro lado, otras comisiones ya creadas han planteado a los miembros del Consejo Vecinal diversas propuestas. Así, la Comisión de Educación y Cultura ha solicitado la reapertura de las bibliotecas públicas ubicadas en los centros sociales, así como el estudio de horarios compatibles en épocas de exámenes. Esta misma comisión junto a la de Deportes y Juventud ha solicitado la apertura de los patios y zonas deportivas de los centros educativos en horario extraescolar, así como la vigilancia de los mismos. Finalmente, la comisión de Deportes y Juventud también ha solicitado la reparación y mantenimiento de los desperfectos en la pista de atletismo del Polideportivo de Foietes.
Antes del inicio de la sesión, se ha guardado un minuto de silencio por el recientemente fallecido Juan José García Albarrán, miembro de la Asociación Vecinal Infante-l’Aigüera.