Simon Manley destaca la excelencia del Servicio de Atención al Turista Extranjero
“Benidorm es una ciudad segura, con una playa magnífica y una oferta turística muy buena”, ha afirmado el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, durante su visita a la ciudad esta mañana. Manley ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y edil de Turismo, Gema Amor.
El Embajador de Reino Unido en España ha destacado que “Benidorm es una ciudad muy querida por los británicos como lo demuestra la cifra de un millón de visitantes”, al tiempo que ha felicitado a las autoridades y cuerpos de seguridad por su trabajo “con el que podemos asegurar que las vacaciones de los británicos son seguras y que pasarán un tiempo magnífico”.
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha indicado que “es de agradecer que el embajador nos visite por segunda vez en tan poco tiempo”. “Esto demuestra la importancia que tiene Benidorm para los británicos y lo importante que son los turistas británicos para la ciudad”, ha remarcado.
Por su parte, Gema Amor ha señalado que “hemos trasladado al embajador las previsiones tan positivas que nos confirmaron en Fitur, referentes al aumento este año de las reservas de británicos en un 40% respecto a 2014”.
Tras la recepción en la casa consistorial, Agustín Navarro, Gema Amor y el embajador han visitado la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que presta sus servicios en las dependencias del edificio Torrejó. Manley ha destacado que el SATE de Benidorm “ofrece un servicio excelente y es un modelo para toda España de cómo las autoridades pueden trabajar con los turistas de manera eficaz y cómoda, algo muy positivo para el turismo británico e internacional”.
El SATE ha incrementado en un 40% los trámites realizados entre consulados, embajadas y otras instituciones, por la pérdida de documentación en su mayoría; así como gestiones con tour operadores, compañías aéreas o compañías telefónicas. Así, se han llevado a cabo un total de 869 gestiones sin infracción. En total en 2014 se han atendido a un total de 1.750 personas, siendo 1.148 del Reino Unido e Irlanda, 223 del resto de la Unión Europea, 245 de países no comunitarios, en su mayoría ciudadanos rusos, y 134 turistas españoles.
Posteriormente, se va a celebrar una comida de trabajo a la que asistirán, además del alcalde y el embajador, la cónsul británica en Alicante, Sarah-Jane Morrison; el vicecónsul británico, Lloyd Milen; junto a representantes de operadores turísticos y los jefes de la Policía Nacional, la Policía Local, y Bomberos, así como los responsables de la cadena hotelera Servigroup. En la reunión se les explicará a los representantes británicos los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad del estado ante un caso de emergencias en la ciudad.
Turismo británico
A nivel de la Comunidad Valenciana, destaca que Benidorm concentra el 85,6% de las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas británicos. Los británicos representaron en 2014 el 42% del total de las pernoctaciones realizadas en establecimientos hoteleros, sumando en total más de 4.600.000 pernoctaciones (de los 11 millones registradas en la ciudad) y creciendo un 4% respecto a 2013. Son el segundo mercado en importancia después del nacional, que suponen el 50% del total. Asimismo, destaca la fidelidad al destino, el 72% repite su visita, y 1 de cada 20 británicos visita Benidorm.