BENIDORM.- El gobernador del Distrito 2203, José Luis Carvajal, visita el Club Rotary de la ciudad

El máximo responsable de los clubes de la zona de Levante, Baleares, Andalucía, Murcia, Melilla y Ceuta marca como objetivo ampliar el número de socios de la entidad

El gobernador del Distrito 2203 del Rotary Internacional, José Luis Carvajal, visitó este martes el Rotary Club Benidorm dentro del tour que está realizando por la zona de Levante para conocer de primera mano el trabajo de las entidades que dependen de su distrito que aúna las demarcaciones de Levante, Baleares, Andalucía, Murcia, Melilla y Ceuta.
El máximo representante de la entidad se reunió con el presidente Rotary Club Benidorm, Jaime Carbonell, y los socios de este club para celebrar una reunión en la sede en el hotel Madeira Centro de la ciudad. En ella, Carvajal expuso cuáles son las nuevas directrices marcadas por el presidente del Rotary Internacional K.R. Ravindran. Pero además, su visita pretendía conocer de primera mano los proyectos que este año acometen los diferentes clubs.
Entre los objetivos marcados por la entidad a nivel internacional está el de “seguir apoyando nuestra Fundación rotaria” cuyo principal proyecto es el de erradicar la Polio en el mundo. Esta iniciativa se inició en 1985. Actualmente, “gracias a las vacunaciones masivas que hemos cometido” solo quedan dos países endémicos como son Afganistán y Pakistán, explicó Carvajal.
Otro de los objetivos para este año es el de “incrementar el número de rotarios en una cifra neta que cada club se pueda permitir”, indicó el gobernador. El distrito 2203, uno de los tres de España, cuenta con 71 clubes y unos 1.500 rotarios, siendo la provincia de Alicante la que cuenta con más entidades. La intención es que “todos incrementen algún socio, un número al que se pueda llegar según las características de cada uno”.
“Si digo una cifra esperada, mínimo serían 71 nuevos, una media de uno por club”, apuntó Carvajal. “Es un orgullo pertenecer a una organización como la nuestra” con más de 1.28.000 socios en el mundo con presencia en más de 200 países y con 35.500 clubes.
Por su parte, el presidente del Club Rotary de Benidorm, Jaime Carbonell, añadió que la visita de Carvajal es importante para la entidad para poderle exponer los proyectos ya consolidados por los socios y aquellos que están en marcha. Los primeros, conseguidos a pesar de los “tiempos difíciles”.
Así explicó que para 2016 se intentará sostener los proyectos ya en marcha como la ayuda al centro ocupacional Doble Amo de Benidorm, al de Les Talaies de La Vila y el premio Isidro Cortina para el mejor expediente académico de estudiantes de 2º de Bachiller. Además se quiere potenciar el proyecto de entrega de material escolar a los colegios del municipio a los que este año se donó 6.000 euros. A ello se une una Gala Benéfica que se organizará para seguir recaudando fondos para estas iniciativas.

Deja un comentario