El Ayuntamiento ingresará 6 millones de euros en 24 meses con la inscripción del proyecto en el Registro de la Propiedad
La Junta de Gobierno Local de Benidorm aprobará este próximo lunes el texto refundido del proyecto de reparcelación del sector PAU-1 Murtal, lo que permitirá el desarrollo de más de 900.000 metros cuadrados de suelo, en los que se pueden construir un máximo de 2.942 viviendas, según ha anunciado la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.
Caselles ha indicado que “a partir del lunes” se viabiliza “por fin” el desarrollo de este sector, que ha vivido diferentes momentos judiciales y cuyo texto refundido de reparcelación se encargó a una empresa externa en 2012.
La edil ha destacado que el desarrollo del Murtal supondrá la creación de “infraestructuras importantes” -como un nuevo vial de acceso que unirá con Finestrat-, así como la generación de empleo, tanto durante la parte de obra civil como en las futuras edificaciones. Además, ha remarcado que el desarrollo del Murtal también será “importante para las arcas municipales”.
La responsable de Urbanismo ha explicado que en base al convenio urbanístico firmado en 2006 con el agente urbanizador, el Ayuntamiento ingresará 6 millones de euros en dos años una vez que el proyecto de reparcelación se inscriba en el Registro de la Propiedad.
La edil ha recordado que en base a la oferta presentada en su día por Prometosa para convertirse en agente urbanizador, el desarrollo de este sector se traducía en 8,5 millones de euros para el Ayuntamiento. A la firma del convenio, el Ayuntamiento ya recibió 1,2 millones de euros. El montante restante, según el acuerdo, lo iría ingresando a partir de un momento clave: la inscripción del proyecto de reparcelación en el Registro de la Propiedad. De hecho, a los 60 días de esa inscripción tiene que recibir otros 1,2 millones de euros y el resto, hasta alcanzar los 6 millones de euros, en 24 meses.
Los 1,3 millones de euros que restarían hasta los 8,5 millones no se ingresarán en las arcas municipales, ya que “irán a compensar las cargas de urbanización que le corresponden pagar al Ayuntamiento por el suelo que tiene en el sector”.
Caselles ha indicado que las obras de urbanización del sector “deberán finalizarse en el plazo máximo de 36 meses a contar desde la inscripción en el Registro de la Propiedad”, según el convenio firmado con Prometosa.