Las obras de mejora y remodelación del tramo peatonal de la calle Gerona (entre Esperanto y Doctor Orts Llorca) se realizarán contando con el consenso de los empresarios implicados. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con los propietarios de restaurantes y comercios afectados, así como con los dirigentes de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) María Amor (Gerente) e Israel Blasco (vicepresndiente).
El primer edil ha mostrado su apoyo a la iniciativa para “dar un paso más” en la mejora de esta calle, convertida en “un importante polo de atracción para la actividad hostelera y la dinamización del comercio”. En este sentido, los asistentes al encuentro han calificado de “muy positiva” la decisión que tomó en su día Agustín Navarro de peatonalizar esta calle, y han agradecido que el primer edil se implique personalmente en un proyecto que consideran de “vital importancia” para esta zona.
En la reunión se han fijado los plazos para la remodelación, en la que ya trabajan los técnicos para poder presentar en un mes y medio el anteproyecto. El objetivo es que el coste sea asequible para las arcas municipales para no tener que recurrir al pago de contribuciones especiales. También se coordinarán los trabajos con la concesionaria de agua, Hidraqua, para que se acometan trabajos pendientes.
Durante el verano se llevarán a cabo las reuniones para mejorar el proyecto, que se licitaría en el otoño para ejecutarse en noviembre y diciembre. A petición de los empresarios, el primer edil ha asumido el compromiso de que los trabajos no se lleven a cabo en los periodos de más actividad en los locales de restauración, principalmente en verano y Semana Santa.
Desde Abreca, su gerente, María Amor, ha ofrecido las instalaciones de la asociación para que el colectivo de empresarios afectados pueda trabajar conjuntamente en la mejora del proyecto.