BENIDORM.- El gobierno lleva a pleno un acuerdo extrajudicial para recuperar la parcela municipal ocupada por un establecimiento

La propuesta incluye que la empresa demuela la construcción actual y devuelva la posesión el 15 de octubre

Además, desistirá del procedimiento judicial contra su desahucio

El equipo de gobierno llevará al pleno del próximo lunes, 27 de junio, una propuesta de acuerdo transaccional y extrajudicial para recuperar como máximo el 15 de octubre una parcela municipal en la avenida Nicaragua, actualmente ocupada de forma irregular por un establecimiento de comida rápida.

La edil de Patrimonio, Lourdes Caselles, ha recordado que el Ayuntamiento inició un expediente de desahucio para recuperar esa parcela. Una parcela que los propietarios originales cedieron al Ayuntamiento en 1997 aunque reservándose un usufructo de diez años, periodo en el cual podían instalar en ese suelo un bar-restaurante como así ocurrió. Vencido ese periodo desde hace años, la corporación acordó en octubre dar por extinguido el derecho de usufructo e iniciar un expediente para desahuciar a la empresa y recuperar ese espacio para el uso público, cumpliendo así el mandato del Consejo Vecinal.

La empresa respondió a ese expediente interponiendo un contencioso administrativo que perseguía evitar su desalojo de la parcela. No obstante, el pasado martes la mercantil presentó un escrito al Ayuntamiento en el que se compromete a “devolver la posesión” con “anterioridad al día 15 de octubre”, y en el que acepta redactar un acuerdo transaccional.

En base a ese escrito, Caselles ha presentado una propuesta que ha sido enmendada por el grupo Liberales de Benidorm y dictaminada en comisión. En esa propuesta se establece que la empresa deberá devolver la parcela tras haber demolido el inmueble antes del 15 de octubre. El coste del derribo del establecimiento de comida rápida lo asumirá la empresa; y el proyecto de demolición deberá consensuarse con el Ayuntamiento.

Además, con la firma de este acuerdo, la empresa desistirá del procedimiento judicial iniciado contra su desahucio.

La concejala de Patrimonio ha indicado que se trata de un acuerdo “positivo”, puesto que “asegura que esa parcela estará en manos del Ayuntamiento a mediados de octubre, algo que podría haber tardado incluso años si la empresa hubiera persistido en su pugna judicial”. Asimismo, ha indicado que el hecho de que el establecimiento siga abierto hasta finales de septiembre permitirá “mantener una serie de puestos de trabajo durante el verano”, algo que reclamaba la empresa.

Deja un comentario