El concejal de Presidencia critica la falta de apoyo de la Generalitat al sector y denuncia la falta de inversiones en la ciudad
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha calificado de “ataque al turismo y a la ciudad” las “desafortunadas declaraciones sobre los cruceristas realizadas por el conseller de Turismo, Máximo Buch” en un acto organizado ayer por la patronal hotelera Hosbec. “Quiero expresar nuestro más profundo malestar. Ni el Gobierno de Benidorm ni el sector empresarial pueden entender que un conseller de Turismo llame sucios a los turistas que visitan la Comunidad, y más cuando estamos luchando para que el sector que es el motor de la economía valenciana funcione”, ha apuntado.
“Que un conseller de Turismo hable así de los turistas creo que deja mucho que desear, pero hay que tener en cuenta que el señor Buch forma parte de un Consell a la deriva, de un fin de ciclo. Ni siquiera vamos a pedir su dimisión, cosa que haríamos en otras circunstancias, porque estamos convencidos que dentro de pocos meses será otra gente más profesional y cualificada la que valore si los turistas de cruceros son interesentes, y seguro que no los llama sucios”, ha argumentado.
Sin propuestas para la ciudad
Hernández ha calificado de “curioso” que el señor Buch haga estas declaraciones en Benidorm, y no en Valencia, en Alicante, o en Peñíscola, por poner unos ejemplos. “La política del Gobierno del PP respecto a Benidorm ha quedado clara. No vimos ayer ningún anuncio, ninguna propuesta y ninguna ayuda a una ciudad que está liderando la ocupación turística”, añadió.
“Las administraciones del PP no nos ayudan. No invierten en Benidorm, y, como si les doliera que Benidorm funcione, encima realizan este ataque”, ha criticado el edil. El también concejal de Comercio ha subrayado que estas declaraciones “se suman a los problemas que han puesto desde la Generalitat al ocio nocturno y las restricciones a los pubs y discotecas que quieren que cumplan los mismos horarios que ciudades del interior, como si Benidorm no fuera una ciudad que vive del ocio nocturno, o el daño que podrían hacer al sector comercial autorizando un gran mercado en la avenida Comunidad Valenciana, un mercado al que se opone este Gobierno”.
Hernández se ha preguntado por qué la Generalitat critica a los cruceristas y en cambio otorga con tanta rapidez permisos al mercadillo que se pretende instalar en la Avenida Comunidad Valenciana al que se opone el comercio local y el Gobierno.
El edil ha recordado la situación en la que se encuentran proyectos como el Centro Cultural, el IES Pere María Orts, el parque de Foietes, el tren de la costa, el ramal del AVE a Benidorm, o la declaración de Municipio Turístico. “No podemos consentir este atropello. Venir a Benidorm a dañar el turismo y no ayudarnos en nada”, ha finalizado.