El proyecto consiste en levantar un nuevo edificio en la ubicación de la actual oficina de turismo del Rincón y crear un espacio independiente para cada servicio
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado la “decisión firme” del equipo de gobierno de “ubicar la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en el Rincón de Loix para acercarla al máximo a la zona en la que se alojan el mayor número de turistas extranjeros que visitan la ciudad”.
Pérez ha comunicado esta propuesta al Consejo Vecinal, del que forman parte los representantes de los diferentes colectivos vecinales y grupos políticos de la corporación, y ha recordado que este traslado estaba incluido en el programa electoral del PP en las últimas elecciones municipales, pero también en los de buena parte del resto de partidos.
El alcalde ha incidido en que las dependencias del SATE en la primera planta del edificio de El Torrejó no son las más adecuadas, ya que este servicio está compartiendo espacio diáfano con los técnicos de Turismo del Ayuntamiento. Además, la oficina propiamente dicha apenas dispone de 15 metros cuadrados.
Según ha detallado el alcalde, aunque todavía “se está perfilando”, la propuesta del gobierno pasa por hacer “una construcción nueva” en el emplazamiento en el que actualmente se encuentra la oficina de turismo del Rincón de Loix, que “ya está absolutamente amortizada”. En ese nuevo edificio se crearían dos espacios independientes pero conectados: uno para el SATE y otro para la oficina de turismo.
Pérez ha manifestado que ese emplazamiento es “inmejorable” y más accesible, ya que se encuentra a pie de calle en la intersección de las avenidas Gerona y Derramador, y ha explicado que el departamento de Arquitectura ya está trabajando en los proyectos básicos y de ejecución de esta nueva construcción, en la que “se multiplicará al menos por dos el espacio del que ahora dispone el SATE”.
Se estima que el coste de toda esta actuación ronda los 200.000 euros, que habría que incluir en el presupuesto de 2016.
El alcalde ha adelantado que ya se ha comunicado a la Delegación y a la Subdelegación del Gobierno y a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía la propuesta de reubicación del SATE en el Rincón, y ha aclarado que todas las partes “entienden que este nuevo emplazamiento va a mejorar y proyectar mejor la imagen del excelente servicio que presta el SATE” y que cuenta con diferentes reconocimientos.
Sobre la posibilidad de mantener también las actuales dependencias en El Torrejó, Pérez ha señalado que no compete al Ayuntamiento tomar esta decisión y que “si el Ministerio así lo dispusiera se mantendría la cesión de ese espacio”. En cualquier caso, ha matizado que la intención no es la de crear nuevos servicios o duplicar los que existen, sino mejorar las instalaciones de las que dispone el SATE y acercarlas más a los potenciales usuarios.