BENIDORM.- El gobierno recuerda a Amor que las inversiones para 2016 están congeladas hasta la aprobación definitiva del presupuesto

Ya se han solicitado informes sobre la viabilidad de retirar los contenedores de la Plaza de la Constitución y se está en contacto con vecinos y asociaciones de bares y restaurantes

El portavoz del grupo municipal del PP y del gobierno local, José Ramón González de Zárate, ha recordado a su homóloga del grupo Liberales de Benidorm (LiBE), Gema Amor, que las inversiones del Ayuntamiento para el año 2016 “están congeladas hasta la aprobación definitiva del presupuesto municipal, tal y como marca la ley”. Algo, ha asegurado, que “la señora Amor debe saber porque no acaba de aterrizar. De hecho, ha estado en muchas administraciones, aunque ahora vemos que ha estado sólo cobrando y no trabajando”.

De Zárate ha hecho estas declaraciones después de que Amor haya criticado en rueda de prensa que el gobierno local no haya ejecutado aún el proyecto de inversión 218 del presupuesto. Un proyecto incluido en las cuentas a través de una enmienda de LiBE, y que destina 50.000 euros a la renovación de la Plaza de la Constitución mediante la retirada de los contenedores soterrados instalados en este punto.

El portavoz, responsable a su vez del área de Escena Urbana, ha indicado que aunque el presupuesto municipal no está todavía aprobado definitivamente “ya se está trabajando” en este asunto. De hecho, se han recabado informes de varias concejalías sobre la viabilidad de retirar y reubicar esos contenedores. Del mismo modo se han pedido informes a la concesionarias Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y a las empresas Ecovidrio y Ecoembes, encargadas de la gestión de los residuos que se depositan en estos contenedores; y también “se está hablando con las asociaciones de vecinos y con las asociaciones de bares y cafeterías para llegado el momento tomar una decisión conjunta”.

En cualquier caso, ha matizado que la posible problemática sobre estos contenedores “no es nueva”. Sin embargo, ha recalcado que “la señora Amor no la abordó ni hizo nada al respecto durante los más de dos años que estuvo al frente de la Concejalía de Escena Urbana”.

De Zárate ha aclarado que hasta la aprobación definitiva del presupuesto todas las inversiones están sujetas a posibles modificaciones, puesto que podría verse afectadas por alegaciones de colectivos o particulares. De ahí que no puedan ejecutarse hasta que las cuentas no reciban el visto bueno definitivo del pleno.

“A pesar de que no se puede ejecutar ninguna inversión –ha manifestado-, este gobierno no está de brazos cruzamos. Por eso se han pedido informes técnicos que permitan ir adelantando todo el trabajo previo y administrativo para que, una vez aprobado el presupuesto, las actuaciones recogidas en los presupuestos no se retrasen”.

El plazo para presentar alegaciones al presupuesto municipal ya ha finalizado, por lo que ahora los técnicos deberán estudiarlas e informarlas para que el pleno vote su aceptación o desestimación y las cuentas puedan aprobarse definitivamente.

Deja un comentario