BENIDORM.- El gobierno recuerda que la única deuda que la Seguridad Social reclama al Ayuntamiento es la que dejó de pagar ParkControl entre 2013 y 2015

De Zárate recalca que “se está al corriente de las obligaciones fiscales y rebajando la deuda por encima de lo que marca el plan de ajuste”

El Ayuntamiento recurrirá la subvención denegada por esa deuda de la anterior empresa de la zona azul

El portavoz del grupo municipal del PP de Benidom, José Ramón González de Zárate, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el socialista Rubén Martínez al hilo de la denegación de una subvención, en las que asegura que el Ayuntamiento “no se encuentra al día de sus responsabilidades fiscales” y responsabiliza de esta situación al gobierno local.

De Zárate ha recalcado que “el Ayuntamiento sí está al corriente de las obligaciones fiscales y rebajando la deuda por encima de lo que marca el plan de ajuste”, y ha aclarado que “la única deuda que la Seguridad Social reclama a este Consistorio es la que la anterior concesionaria de la zona azul y la grúa, ParkControl, dejó de pagar entre 2013 y 2015, justo los años en los que Benidorm estaba gobernada por el PSOE”.

El portavoz popular ha recordado que la Tesorería General de la Seguridad Social tiene abierto un expediente a cuenta de una deuda de 741.000 euros de ParkControl por impago de las cotizaciones de sus trabajadores en esos años. En ese expediente, la Seguridad Social señala al Ayuntamiento como “responsable solidario” de esa deuda, “una decisión desacertada que hemos recurrido en la vía administrativa y ahora también en la judicial mediante la interposición de un recurso contencioso-administrativo”.

De Zárate ha subrayado que es esa deuda recurrida en los tribunales, “que nada tiene de ordinaria y que no ha generado ni este Ayuntamiento ni este gobierno”, la que ha provocado la denegación de la subvención pedida para el XXVIII Curso Internacional de Música.

En este punto, ha adelantado que el Ayuntamiento “va a recurrir esa denegación”. Además, “también vamos a pedir al juzgado una medida cautelar para que esa deuda no se compute como ordinaria mientras se resuelve el contencioso”, para que de esa modo “el Ayuntamiento no quede excluido de las convocatorias de subvenciones”. “Es totalmente injusto que esta Administración no pueda obtener determinadas ayudas por culpa de la gestión hecha por la antigua empresa de la zona azul en sus últimos años de concesión”.

Por último, y paralelamente al procedimiento judicial iniciado, el Ayuntamiento ha mantenido contactos con la Tesorería General de la Seguridad Social en la misma línea.

Deja un comentario