BENIDORM.- El Hotel Voramar cumple su medio siglo de exitencia

En la década de los sesenta abrió sus puertas, convirtiéndose en uno de los primeros hoteles de la ciudad turística

Su privilegiada ubicación, en el centro turístico y comercial, y el trato familiar, suponen una manera única de disfrutar de esta población para que su estancia sea inolvidable

El Hotel Voramar, cumple este año sus 50 años desde que dio inicio su andadura en la hostelería, en donde la familia Llinares, apostó por el turismo, cuando la ciudad daba sus primeros pasos en este negocio.
Son de los pocos hoteles que cuenta la ciudad, que sigue siendo dirigidos por la familia de los fundadores, y no ha caído en manos de cadenas hoteleras, y donde el trato al cliente y la continuidad de sus empleados (algunos de ellos más de 30 años), caracteriza este hotel ubicando en pleno centro de Benidorm, y que puede presumir de tener una clientela fiel.sebastian
En el acto, se contó que muchos amigos, así como con la presencia de la edil Gema Amor, el senador
Agustín Almodobar, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el Director de Turismo, Sebastian Fernández, que destacó el trabajo que han realizado para mantener el hotel, así como la apuesta de la familia Llinares por el turismo en una época en donde nadie sabía hasta donde se llegaría.
La ilusión con la que D. Juan Llinares y Dª. María Zaragoza iniciaron este bonito proyecto hace 50 años lo han sabido trasladar a sus hijos: Paco y Dolores Llinares.

Los cuáles junto con la mujer de Paco, Ana Llorens, llevan hoy en día la dirección del hotel y luchan con el mismo entusiasmo para seguir atendiendo a clientes y empleados tal y como hicieron sus padres. Testigo que algún día recogerá el heredero de la familia, Jaumet, como le llaman familiarmente.

HISTORIA DEL HOTEL

La historia del hotel Voramar se remonta a hace más de cincuenta años, cuando Juan, hijo de almadraveros, cambió su rumbo y abandonó la almadraba para, junto a su mujer, su hermano Francisco y su cuñada, dedicarse en cuerpo y alma a la hostelería. Se propusieron levantar en medio de unos bancales de olivos y almendros, lejos aún de las edificaciones, un hotel al que llamarían Voramar, el primer hotel de los alrededores de la calle de los Almendros, con unas privilegiadas vistas al mar de Poniente.LICENCIA
Tras levantar tres plantas, el hotel Voramar abrió sus puertas un 9 de abril de 1965, un acto inaugural en el que estuvo presente el entonces alcalde, Pedro Zaragoza, precursor del turismo de Benidorm.
La devoción por el servicio hacia los clientes y el trato familiar han sido siempre las premisas que D. Juan Llinares Zaragoza, alma del hotel, ha marcado en su dirección y ha sabido trasladar a lo largo de los años.
Se recuerda con cariño a los primeros huéspedes del hotel “dos señoras inglesas que rozaban los 70 años de edad y que habían venido a disfrutar durante unos días de nuestro sol”, llenando esa primera Semana Santa las 48 habitaciones que tenía el hotel.
El hotel Voramar siempre ha podido presumir de tener una clientela fiel, turistas en su mayoría madrileños e ingleses. Los vascos y los cántabros también eran de los huéspedes más numerosos que acogía el establecimiento. El Voramar continuó creciendo, y a los dos años de su inauguración se edificaron otras dos plantas.
equipo (3)Tras entablar relaciones con la agencia danesa “Spies”, la revolución sueca llegó también al Hotel Voramar. Gracias a un acuerdo por el que la agencia garantizaba cinco años de ocupación, decidieron ampliar el hotel en un bancal contiguo al edificio, en el que se construyeron 60 habitaciones más para esta nueva fuente de turistas, así como la piscina en la azotea.
Con todo ello se alcanzaron las 136 habitaciones con las que el hotel cuenta en la actualidad.
A lo largo de estos 50 años el turismo en Benidorm ha ido evolucionando, pero la esencia familiar del hotel se mantiene desde sus inicios, trato familiar que se traslada tanto a los clientes como a los empleados, pudiendo presumir del gran equipo humano que tiene, pues la mayoría de los empleados que trabajan actualmente llevan más de 30 años prestando sus servicios.

AYER Y HOY DEL HOTEL VORAMAR

FOTOS PARA EL RECUERDO

Deja un comentario