Benidorm ha adelantado este año el tradicional ‘Chupinazo’ de San Fermín que se dispara cada 6 de julio en la playa de Levante para protagonizar uno de los programas estrella que prepara para las próximas semanas la televisión pública vasca, ETB, está preparando para este verano. La Fundación de Turismo y las concejalías de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento han colaborado en esta iniciativa que tuvo lugar como todos los años en el restaurante El Tamboril.
En el programa “A ver si no llueve” se narrarán historias de vascos de vacaciones en diferentes enclaves turísticos entre los que se encuentra Benidorm. Un equipo de la ETB ha visitado la ciudad durante varios días para grabar a los turistas del País Vasco mostrando los tópicos y no tan tópicos que oferta Benidorm, las tapas, la gastronomía, el senderismo por Serra Gelada, un paseo en barco por la bahía y la isla disfrutando del skyline y el ‘chupinazo’ que se ha realizado expresamente.
Entre quienes han participado en la fiesta figura la concejal de Fiestas en funciones, Cristina Escoda, varios miembros de la corporación municipal, y la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao.