BENIDORM.- El municipio celebra con fervor los actos en honor a la Virgen del Carmen

La procesión marinera por la bahía de Benidorm pone el broche de oro a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los merineros

Desde el pasado jueves, Benidorm honra a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y la ciudad turismo no podía ser menos.
No podían faltar en un sitio como éste las fiestas relacionadas directamente con los trabajos en la mar, un elemento atado a la historia de Benidorm. Desde 1941 se lleva a cabo una procesión marinera después de que una familia benidormense sufragara la confección de una talla de la Virgen del Carmen que había resultado destruida durante la Guerra Civil.
Aunque el programa difiere cada año, suele haber actos en días sueltos en los días cercanos al 16 de julio. En ellos, no faltan conciertos, misas solemnes y por supuesto la salida en procesión de la imagen de la virgen.
El jueves, tuvo lugar Misa en honor a la Virgen del Carmen y Pregón en el Castillo, que este año fue ac argo de Gines Alvado, y se nombró a la Marinera que este año es la niña maría Pérez Llorca, que recibió la banda de mano de su antecesora Ana Sánchez Montesino.
En el acto el presidente de la Comisión del Carmen, José Vicente Pérez Pallares, se dirigió al público presente, y resaltó que “estas fiestas son de la gente de Benidorm, nacidos aquí o allá, pero todos somos iguales”, en clara alusión a que nadie es forastero en Benidorm. Palabras que aprovecho el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, para hacerlas así mismo propias.
El viernes, la entidad, organizó una fiestas en el puerto, en la que contó con la colaboración de la Asociación de Penyas Verge del Sofratge.
El sábado se celebró la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Carmen y el homenaje a los caídos en el mar. El acto contó con la asistencia del alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y varios miembros de la corporación municipal.
La Comisión de las Fiestas Mayores Patronales con sus Reinas, la Sta. Beatriz Amor y la niña Paula González de Zarate, acompañadas de sus respectivas cortes, la Asociación de Penyas Verge del Sofratge y la Asociación Mujeres 2000, acompañaron en su ofrenda a la Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, con su Marinera de Honor, y su presidente al frente.
En la plaza de la Señoria, tuvo lugar la ofrenda floral, así como se depositaron dos coronas de flores en homenaje a los caídos en el mar.
La procesión marinera por la bahía de Benidorm y los versos a la virgen de la Marinera de Honor, ponen el broche de oro a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que cada año congrega a miles de personas en el puerto de la localidad y diferentes puntos para ver el paso de la patrona del mar, en un acto muy emotivo.

LAS FIESTAS DEL CARMEN EN FOTOGRAFIAS

JUEVES (Día del Carmen)

 

VIERNES (Verbena)

 

SÁBADO (Ofrenda)

 

DOMINGO (Procesión Marinera)

Deja un comentario