BENIDORM.- El municipio guarda un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género

Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la concejala de Igualdad en funciones, Ángeles Valdivieso, y la edil de Bienestar Social en funciones, Cristina Escoda, y acompañados por personal municipal, se han concentrado esta mañana, a las 12.00 horas, a las puertas del edificio consistorial para guardar un minuto de silencio, en memoria de la última víctima de violencia de género que ha sido asesinada por su pareja esta madrugada en Sevilla.

Al parecer una tremenda paliza del agresor acabó con la vida de la mujer, de 50 años de edad y que, según las primeras investigaciones policiales, acabó en el cuarto de baño. Allí hallaron el cadáver con signos evidentes de haber sido golpeada de forma reiterada contra un lavabo.

La propia Policía Nacional ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género y con antecedentes, ya que la mujer había denunciado a su esposo y supuesto agresor en el año 2008, pero no se llegó a tomar ninguna medida contra él.

Con este nuevo homicidio, en el año 2015, se han registrado 14 víctimas mortales por violencia de género en España.

Una vez más Benidorm ha querido mostrar su rechazo a la violencia de género, tras acordar por unanimidad en pleno guardar un minuto de silencio por cada víctima de la violencia machista, para manifestar así su repulsa ante esta lacra que aún soporta la sociedad actual.

Deja un comentario