BENIDORM.- El municipio incorpora el 1º de enero 24 nuevos agentes a su plantilla de Policía Local

El alcalde les recuerda que son la primera línea de atención a residentes y turistas, integran el componente de seguridad y deben tener siempre “a Benidorm como lo más importante”


En febrero se sumarán otros 16 nuevos agentes en un proceso de renovación del Cuerpo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm ha albergado hoy el acto de toma de posición de los 24 nuevos agentes del Cuerpo de Policía Local que han superado un proceso de selección cuyo expediente se inició en julio de 2017.
Presidía el acto el alcalde Toni Pérez acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, el comisario de la Policía Loca, Juan Fuertes, y el secretario del Ayuntamiento, Esteban Capdepont, quien dio cuenta de la Resolución de la Concejalía de Recursos Humanos que proponía su nombramiento y toma de posesión una vez prestaran su juramento o promesa, firmaran el acta y recibieran sus distintivos de manos del alcalde.
Atendiendo a protocolos sanitarios, el acto ha contado con público familiar de los nuevos agentes que en grupos de 8 han procedido a formalizar su nueva situación administrativa, tras ser llamados nominalmente, jurando o prometiendo “lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como noma fundamental del Estado, y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”. Tras firmar, el alcalde Toni Pérez les hacía entrega de sus distintivos acreditativos “en virtud del compromiso expresado” destacando que con ellos eran “investidos en los deberes, obligaciones, derechos y prerrogativas inherentes a su cargo” como nuevos agentes de la Policía Local de Benidorm.
Cerró el acto el alcalde trasladando la felicitación de la Corporación a los nuevos agentes “como mensaje de felicitación de la ciudad” porque forman ya “parte del cuerpo funcionarial”, recordándoles que el suyo “es un trabajo por Benidorm” y tienen “la responsabilidad de ser la primera línea de atención a los que viven y vienen a Benidorm”, pidiéndoles que “siempre tengan a Benidorm como lo más importante”.
Habida cuenta de la vocación turística de Benidorm, Pérez les señaló que “prestar el mejor servicio, auxilio o atención será la mejor tarjeta de presentación de una ciudad que se desvive por ser hospitalaria”. Y recordó el alcalde, finalmente que un cometido fundamental es “garantizar la libertad” para lo que les pidió “alta grado de responsabilidad” y deseó “suerte en sus cometidos” y una buena “integración en la plantilla”.
Recordó lo complejo de esta promoción y saludó que entre el público familiar hubiera niños y bebés, indicando la proyección de “futuro y esperanza” que hay en la ciudad.

Deja un comentario