BENIDORM.- El Open de España G1 reúne este domingo en la ciudad a los mejores taekwondoistas de 34 países

El Palau d’Esports acoge también durante el fin de semana la Copa de España en las categorías junior y cadete

Cebreros pone en valor el “fantástico binomio” deporte y turismo en la ciudad

El Open de España G1 Internacional reúne este domingo, 18 de abril, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a los mejores taekwondoistas de 34 países, en una prueba previa a las Olimpiadas y al preolímpico europeo del mes próximo en Sofía (Bulgaria), según han informado hoy la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y el Secretario General de la Real Federación Española de Taekwondo, José María Pujadas.

Mariló Cebreros ha señalado que la Copa de España 2021 de Taekwondo Olímpico en las categorías junior y cadete dará comienzo el viernes, con la participación de 149 deportistas y 50 ‘coachs’ (sus preparadores físicos), mientras que el sábado lo harán 237 taekwondoistas con 80 entrenadores, representantes de las federaciones territoriales y clubes de todo el país.

Ya en domingo, se disputará el Open de España G1 Internacional, en el que competirán representantes de 34 países: México, Francia, Grecia, Turquía, Egipto, Congo, Canadá, Dinamarca, Italia, Jordania, Marruecos, Gabón, Portugal, Rusia, Noruega, Palestina, Bulgaria, Bosnia, Croacia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Kazakstán, Líbano, Noruega, Nicaragua, Mali, Martinica, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, Suecia, Túnez, Andorra. En total hay inscritos 333 deportistas y 134 preparadores físicos, dirigidos por 40 árbitros internacionales.

Cebreros ha precisado que algunos de estos países acuden con sus equipos “clasificados” para las Olimpiadas, mientras que el resto lo hacen con los preolímpicos, dado que muchos todavía no han alcanzado las marcas necesarias para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que garantiza “la emoción” en un torneo que pone en valor “el binomio tan fantástico que hacen deporte y turismo”.

La responsable de Deportes ha avanzado que durante el fin de semana “los hoteles de nuestra ciudad alojarán a más de 1.000 personas gracias a este evento” y ha garantizado que durante la competición se seguirán estrictamente “todas las medidas y pautas higiénico sanitarias” exigidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, José María Pujadas ha agradecido “en nombre del taekwondo español” la colaboración del Ayuntamiento por facilitar la actividad en unas instalaciones que “son un ejemplo”. Pujadas ha recordado que ya en 2019 la federación consideró competir en Benidorm “pero la Covid-19 nos rompió todo el esquema el año pasado”.

Sobre los participantes, ha destacado la importancia de las equipos de Francia y Grecia y, cómo no, México, con la participación “de campeones olímpicos como María Espinosa, que volvera a intentar en sus terceras olimpiadas obtener medalla”. Pujadas ha remarcado que “todo el mundo” tendrá este fin de semana “los ojos pendientes del taekwondo español y de Benidorm” en una competición que, ha subrayado, tiene lugar “a cuatro meses escasos” de la cita en Tokio.

Cebreros y Pujadas han lamentado que, dada la situación sanitaria, no sea posible la presencia de público en el Palau d’Esports. Sin embargo, han recordado que la organización retransmitirá en directo la competición a través de la web https://www.fetaekwondo.net/.

Deja un comentario