BENIDORM.- El Órgano Gestor de Playas hace balance del año 2014 y expone los objetivos planificados en 2015

Las playas mantienen una buena gestión medioambiental y sanitaria, y los objetivos para este año contemplan acciones para mejorar la seguridad de los niños y el servicio de socorrismo

Esta mañana se ha reunido el Órgano Gestor de Playas del Ayuntamiento de Benidorm, presidido por el alcalde, Toni Pérez, para hacer balance sobre los objetivos alcanzados el pasado año 2014 y exponer los objetivos planificados para este 2015. Asimismo, se ha trasladado al nuevo equipo de gobierno el manual organizativo de dicho órgano gestor y las certificaciones de calidad que ostentan las playas de Benidorm en la actualidad.

En el encuentro han participado, además del primer edil, el concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; el concejal de Medio Ambiente y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate; la edil de Sanidad y Deportes, Ana Pellicer; de Urbanismo, Lourdes Caselles; y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; así como el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, técnicos del departamento de Playas y Medio Ambiente y un representante de los servicios técnicos municipales.

El Órgano Gestor de Playas ha dado a conocer durante la reunión el informe de revisión de la dirección en el que se reflejan los resultados de las auditorias relativas a las diferentes certificaciones de calidad como son ISO 9001:2008, sistema de gestión de calidad; ISO 14001, sistema de gestión medioambiental UNE 187001:2011, sistema de gestión de playas (Norma Q de playas); y el Reglamento 1221/2009 del Parlamento Europeo (EMAS III). En este sentido, se ha abordado la gestión que se ha de desarrollar para mantener dichas distinciones.

Igualmente, se han tratado las quejas y sugerencias realizadas por los usuarios y por el servicio de inspección de playas y se ha revisado la encueta de satisfacción de playas que se realiza a los usuarios.

Objetivos alcanzados
Entre los objetivos alcanzados en el año 2014 se ha hecho hincapié en el incremento de un 20% del personal para inspección de playas; en las campañas de sensibilización ambiental desarrolladas y dirigidas a los usuarios; en el incremento de la dotación material y personal de los puestos de socorro que han hecho que las playas de Benidorm se conviertan en playas cardioprotegidas con la existencia de un total de 6 desfibriladores (3 en cada playa) o en el buen funcionamiento del servicio de la Línea Verde, a través del cual se recaban quejas a las que se intenta dar una pronta y eficaz solución.

En cuanto a los objetivos planificados para este 2015 se encuentra el incremento del número de actuaciones en materia de seguridad infantil, para lo que ya se han repartido entre los usuarios pulseras identificativas para casos de menores perdidos. También se pretende incrementar la dotación de los puestos sanitarios en un 10%. Igualmente, se ha planteado la sustitución de cerca de 200 metros de pasarelas deterioradas, la instalación de juegos infantiles a la altura del Parque de Elche o la puesta en marcha de un dispositivo ‘audioplaya’ para velar por la seguridad de personas invidentes y facilitarles el uso de las playas.

Deja un comentario