BENIDORM.- El Plan de Accesibilidad incluye 17 actuaciones, 8 de ellas solicitadas por el Consejo Vecinal

Dotado con 225.000 euros, llegará a todos los barrios y recoge también peticiones de vecinos a título individual

Este plan se complementa con la instalación de juegos infantiles adaptados en los parques de Elche y l’Aigüera

El Plan de Accesibilidad 2016 recoge 17 actuaciones globales –más de 22 intervenciones- en todos los barrios de la ciudad, que han sido pedidas, sugeridas o reivindicadas por los vecinos a través de diferentes cauces. Entre esas 17 actuaciones se encuentran ocho solicitadas por el Consejo Vecinal, que ha decidido a qué obras destinar parte de los 225.000 euros con los que está dotado este Plan de Accesibilidad. Un plan que ha presentado este miércoles el alcalde, Toni Pérez, junto a los vicepresidentes primero y segundo del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Christian Corraini.

El alcalde ha insistido en que a la hora de elaborar este plan “se ha escuchado a todos”, y se han tenido en cuenta las sugerencias que han trasladado el Consejo Vecinal –a través del proceso de presupuestos participativos-, asociaciones vecinales y también ciudadanos a título particular en las reuniones de participación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o en los servicios de atención municipales.

Las ocho actuaciones indicadas por el Consejo Vecinal en un escrito del pasado 9 de mayo e incluidas en el plan son: instalación de semáforos adaptados en puntos con tránsito importante; creación de un itinerario peatonal entre las calles Ibiza y Emilio Romero; actuación en la calle Austria con Inglaterra; y en la avenida de Foietes con las calles Serrano y Macarena; recuperación de la escalera de El Torrejó; mejora del cruce de El Estanquet –en la confluencia de Severo Ochoa con Comunidad Valenciana-; calle Dinamarca; y calle Italia con cruce de la avenida de Bélgica.

A éstas se suman actuaciones en la calle Ruzafa esquina con La Biga; en las avenidas Murtal, Puerto Rico, Benisa y Marina Baixa; la zona de Maravall con Urano; Capitán Cortés; Derramador con Bernat de Sarrià; Santander esquina con calle Alfaz del Pi; accesos al parking de la avenida de l’Aigüera; Paseo de Colón; y señalización en diferentes puntos.

El alcalde ha subrayado que “no hay ninguna actuación caprichosa; todas son necesarias, pedidas, justificadas y abordadas”, encaminadas a “lograr que todos los ciudadanos puedan transitar por Benidorm en las mejores condiciones y sin barreras arquitectónicas”.

Pérez ha recalcado que tanto el Consejo Vecinal, como el gobierno y los grupos que han apoyado el presupuesto municipal “teníamos claro que la accesibilidad era una asignatura en la que debíamos poner recursos porque hay mucho que hacer”. En este sentido, el vicepresidente primero del Consejo Vecinal ha recordado que “la mejora de la accesibilidad fue la propuesta más votada” en el proceso de presupuestos participativos y, por tanto, prioritaria.

Montes ha manifestado que más allá de las calles, el Consejo Vecinal quería que la accesibilidad llegara también a los dos principales parques y más concretamente a las zonas de juegos infantiles. A este respecto, el alcalde ha anunciado que se van a destinar 28.600 euros a la instalación de columpios y juegos adaptados en los parques de Elche y L’Aigüera; una actuación que complementará al Plan de Accesibilidad 2016.

Deja un comentario