El portavoz del Grupo municipal C’s Benidorm, Rafa Gasent, ha dado la voz de alarma “ante la proliferación de vertidos incontrolados de escombros, enseres y basuras que se está produciendo en la zona verde de Els Tolls, próxima a las vías y estación del TRAM”.
Según ha explicado el concejal, “esta zona continúa acumula cada día más residuos, enseres y vertidos de inertes sin que aparentemente nadie haga nada, por eso hemos exigido al gobierno local que actúe y ordene decretos de ejecución de limpieza para los propietarios de los terrenos que pudieran ser privados, y que proceda a la limpieza de aquellos que son públicos”.
Además, Gasent ha pedido “iniciar una campaña para recordar a la ciudadanía los servicios municipales de recogida de enseres y depósito de residuos en el punto limpio”. El concejal de C’s ha remarcado que el Ayuntamiento de Benidorm “a diferencia de otras grandes ciudades, gasta cerca de 30 mil euros al mes en ofrecer un servicio diario de recogida de enseres que, sin embargo, parece ser desconocido aún ante los vertidos que se producen en esta zona verde y otras la entrada de Sierra Helada”.