El edil Lorenzo Medina recuerda que hace tres meses que el pleno acordó iniciar el expediente de resolución y exige al PSOE que “deje de dilatarlo”
Juan Ramón Martínez: “El expediente sobre la adjudicataria del Palau d’Esports sigue su curso
El edil del grupo municipal del PP de Benidorm Lorenzo Medina ha instado al gobierno local socialista y al departamento de Contratación a completar la resolución del contrato con la empresa que gestiona la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports l’Illa. Medina ha recordado que el pleno aprobó en enero por unanimidad y a instancias del PP iniciar este expediente y casi tres meses después continúa sin concretarse la resolución y el Palau “sigue en manos de la misma empresa”.
Medina ha asegurado que no se entiende que en tres meses no se haya concretado esta resolución cuando además de los informes elaborados ahora existen otros seis anteriores al acuerdo plenario, elaborados por el director del Palau y por el departamento de Urbanismo, que ponen de manifiesto los incumplimientos de la empresa concesionaria.
El concejal ha advertido que mientras el gobierno socialista “nos vende que va a resolver el contrato”, la concesionaria “está haciendo obras en el Palau”, las mismas que no hizo en tiempo y forma. Concretamente parece que está preparando una zona lúdica o una especie de guardería para niños.
Medina ha recordado que en base al pliego de condiciones la empresa tenía de plazo hasta noviembre para hacer todas las obras a las que se comprometió. Sin embargo, resulta sorprendente que sea ahora y con el expediente de resolución en marcha cuando la empresa “se ponga manos a la obra y haga inversiones”.
El edil ha indicado que “no sabemos a qué está jugando” el gobierno, cuando ha transcurrido tiempo más que suficiente para que el expediente de resolución estuviera claro y cuando el propio concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, “ha reconocido que la empresa no ha cumplido”.
Por eso ha exigido a Martínez, y al departamento de Contratación que “acaten el acuerdo plenario” y “dejen de dilatar la resolución del contrato”.
Juan Ramón Martínez
El concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha manifestado que el expediente sobre la adjudicataria del Palau d’Esports “sigue su curso” aunque “nos gustaría que fuese más rápido, pero lamentablemente los recursos que tiene el Ayuntamiento son los que son, y hay que seguir unos trámites que no se pueden eludir”. El concejal de deportes ha contestado las críticas de Lorenzo Medina, del PP, aclarando que “lo importante es que el Palau d’Esports continúa funcionando con normalidad, y los usuarios pueden disfrutar de todos los servicios, lo que no excluye que al mismo tiempo se estén recibiendo los informes para terminar el expediente que se abrió en el pleno municipal”. Martínez ha subrayado que, “desde que se aprobó la apertura del expediente la empresa adjudicataria no ha estado con los brazos cruzados y ha realizado una serie de mejoras en las instalaciones que ya estaban previstas en el pliego de condiciones, y eso hay que valorarlo. Es su obligación hacerlo por contrato, y hasta que no se rescinda el mismo no podemos impedirlo”. “El hecho de que la empresa realice trabajos de mejora no quiere decir que estemos satisfechos o se haya paralizado el expediente”, ha apuntado. “El alcalde ya ha manifestado que la intención del Gobierno es municipalizar el servicio, y que lo haremos siguiendo el proceso establecido”, ha finalizado. Martínez ha pedido al PP “un poco más de imaginación para hacer oposición”. “Es muy triste ver el nivel que tenemos en el PP local, sin temas, sin propuestas y actuando todas las semanas como un disco rayado”.