BENIDORM.- El PP “tumba” todas las enmiendas socialistas al presupuesto de 2021 y rechaza destinar más de 10 millones de euros para ayudar a familias y tejido empresarial

El PP ha terminado el año aplicando de nuevo el “rodillo” para “tumbar” y “despreciar” la totalidad de las enmiendas a los presupuestos presentadas por el grupo municipal socialista en el pleno ordinario celebrado esta mañana.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado la actitud del equipo de Gobierno y el “desprecio” al resto de compañeros de corporación en la elaboración de las cuentas municipales. “A pesar de las circunstancias tan duras que estamos viviendo, y a pesar de los innumerables ofrecimientos realizados para consensuar los presupuestos, nos hemos encontrado a un PP enrocado que no ha querido escuchar a nadie y que no se ha dignado ni siquiera a negociar lo mínimo. Pensaba que iban a estar a la altura, pero me he equivocado”, ha indicado.

Martínez ha señalado que su grupo ha votado en contra de las cuentas municipales por el “desprecio” del equipo de Gobierno a unas enmiendas que proponían destinar más de 10 millones de euros en ayudas a las familias y al tejido empresarial de la ciudad.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que el “rodillo” del PP ha rechazado aumentar hasta los 4 millones de euros la partida destinada a las ayudas a las familias afectadas por el Covid-19; incrementar hasta los 2,3 millones de euros la partida de ‘Atenciones Benéficas’ de Bienestar Social; ampliar hasta los 1,5 millones de euros la partida de becas de Educación; y situar en 4 millones de euros la partida destinada a ayudas a empresas del programa de Turismo.

Igualmente, Martínez ha apuntado que “es insignificante lo presupuestado por el PP para ayudar a los vecinos y vecinas de la ciudad comparado con lo que se van a gastar en obras”. “Los vecinos no comen asfalto. Necesitan más ayudas y menos obras”, ha destacado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha remarcado que “el gobierno del PP ha demostrado con su presupuesto que está fuera de la realidad que estamos viviendo por la crisis de la pandemia del Covid. Van a destinar 25 millones de euros a obras mientras que tan solo 5 millones para ayudar a los que más lo necesitan”.

Deja un comentario