BENIDORM.- El primer hotel dedicado en exclusiva a difundir el patrimonio artístico y cultural de la ‘Marca España’ se ubicará en la ciudad

Cada habitación de ‘Villa España Hotel’, perteneciente al Grupo Magic Costa Blanca, estará tematizada y dedicada a una localidad Española

Los espacios de ‘Villa España’ servirán de escaparate cultural a miles de turistas, sin renunciar a ofrecer las últimas tendencias en ocio, entretenimiento y gastronomía

El alojamiento, de categoría ‘4 estrellas superior’ ocupará el lugar de ‘Magic Fenicia’, y estará situado en primera línea de la playa de Poniente

‘Villa España Hotel’ es el nombre de un gran proyecto que espera ver la luz en la ciudad de Benidorm a partir del próximo año, 2023. El nuevo alojamiento, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca Hotels& Resorts, grupo hotelero con más de 40 años de experiencia creando experiencias vacacionales, se ubicará en los terrenos del actual ‘Hotel Magic Fenicia’, de categoría tres estrellas, construido en 1975 y renovado en el año 2003.
La particularidad del nuevo hotel de Benidorm es que será el primer alojamiento dedicado en exclusiva a difundir el patrimonio (arte, cultura, historia, gastronomía, turismo..) de la ‘Marca España’.

El antiguo espacio que ocupaba ‘Magic Fenicia’ será totalmente reformado y ampliado, obra que situará a ‘Villa España’ en primera línea de la playa de Poniente (junto al Paseo Colón, el casco antiguo y el puerto deportivo de la ciudad); un ambicioso y novedoso hotel que se ha concebido como todo un escaparate internacional de la marca España.

Experiencia inmersiva con habitaciones y suites tematizadas y dedicadas a diferentes localidades, sin renunciar al ocio y el descanso

Villa España contará con categoría ‘4 estrellas superior’ y se caracterizará por tematizar sus 316 habitaciones y suites con el nombre de diferentes localidades de nuestro país, difundiendo su patrimonio e historia en un destino de referencia a nivel mundial como es Benidorm, visitado por miles de turistas, nacionales e internacionales, cada año.

El objetivo es que el alojamiento, a través de su decoración y de la última tecnología, muestre todo nuestro patrimonio cultural, artístico y paisajístico, poniendo en valor el crisol de culturas de nuestro país. Villa España será, por tanto, una experiencia inmersiva que dará a conocer las virtudes de España, fusionadas con lo mejor de otras culturas, sin reunciar a ofrecer las últimas tendencias del sector en materia de ocio, entretenimiento, gastronomía, decoración, etc.

“Dar a conocer nuestro patrimonio, historia y cultura y estimular el Turismo y el empleo ofreciendo las últimas tendencias del sector”

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca Hotels & Resorts ha destacado la apuesta del grupo hotelero por seguir innovando y ofreciendo espacios de ocio en los que vivir experiencias para recordar: “En Villa España, las vacaciones serán únicas y no estarán reñidas con el arte y el buen gusto. Ofreceremos al visitante una propuesta de valor única a través de las últimas tendencias en tecnología y entretenimiento. La tematización de espacios como las habitaciones, además, servirá para dar a conocer nuestro patrimonio y el de cientos de municipios españoles a los miles de turistas nacionales e internacionales que cada año visitan Benidorm. Además, en el alojamiento ofreceremos los últimos avances del sector para que el visitante viva experiencias únicas y novedosas en áreas como la gastronomía, el ocio, la decoración o el entretenimiento”.

García, tras dos años de pandemia, ha puesto en valor la importancia del Turismo como motor de la economía y el empleo. “Pese a meses duros, es fundamental seguir apostando por este tipo de proyectos y ofrecer al visitante nuevas propuestas para sus vacaciones, ocio y descanso. El nuevo alojamiento no sólo dará a conocer en todo el mundo la riqueza y singularidad del patrimonio de España. Aspiramos a que sea todo un estímulo para el sector y el empleo de la Comunidad Valenciana”.

La filosofía de la ‘Marca España’ estará presente en todas las áreas del hotel, como la gastronomía o la decoración, elementos que aunarán tradición e innovación. Las habitaciones y suites tendrán, por supuesto, un papel destacado en esta experiencia. Cada planta del hotel estará dedicada a una comunidad autónoma y cada habitación llevará el nombre de una localidad. Además, en todas ellas habrá diferentes objetos, físicos y virtuales, representativos de la cultura, historia y patrimonio de los municipios españoles( imágenes, material audiovisual, elementos decorativos, figuras, carta de bienvenida…).

Deja un comentario