BENIDORM.- El PSOE critica el sobrecoste de 1,8 millones de euros de las obras de la avenida del Mediterráneo

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado la modificación del contrato de obra de la avenida del Mediterráneo, aprobada hoy en el pleno únicamente con los votos a favor del PP, que supone un sobrecoste de 1,8 millones de euros respecto al presupuesto inicial de adjudicación.

Martínez ha señalado que “esta es una de las modificaciones de contrato más importantes de la historia de Benidorm que representa un incremento del 18,5 por ciento del total de la obra”, y ha recordado que los socialistas ya advirtieron de que estos sobrecostes se iban a producir. “Advertimos en su día de que cuando sacas un pliego tan complejo como la renovación de la Mediterráneo tienes que estar muy seguro de las características de la obra y del precio de licitación, y el tiempo nos ha dado la razón. Ha habido una muy mala planificación del gobierno del PP y de la dirección de obra”, ha indicado.

Asimismo, el portavoz socialista ha afirmado que con este modificado de contrato “se están hipotecando los fondos de renovación de la concesionaria de agua y alcantarillado de los próximos 10 años”. “Este fondo se va a ver muy resentido con el sobrecoste de 1,8 millones de euros, y tenemos que recordar que este dinero sale del bolsillo de los vecinos de Benidorm”, ha apuntado.

Martínez también ha censurado que la “tónica habitual” en las obras que realiza el PP en la ciudad son los sobrecostes, y ha alertado de que es una dinámica “peligrosa”. “Tenemos que controlar y eliminar estas situaciones que no hacen otra cosa más que aumentar el endeudamiento de los vecinos y vecinas de Benidorm. Esperemos que en la segunda fase del proyecto de Mediterráneo no se vuelvan a repetir estos errores y sobrecostes”, ha destacado.

Por último, el portavoz ha remarcado que la reforma de la avenida del Mediterráneo es una obra necesaria, pero “debemos de tener claro que en el contexto y la situación tan difícil que estamos viviendo el objetivo principal tienen que ser las personas”. “En estos difíciles momentos no podemos dejar a nadie atrás y tenemos que destinar todos los recursos del Ayuntamiento a este propósito, y no gastarse el dinero en infraestructura pública y sobrecostes provocados por la mala gestión del PP y su política desbocada de obras”, ha subrayado.

Deja un comentario