BENIDORM.- El PSOE critica la inversión y las fechas elegidas para ejecutar las obras de asfaltado y mejora de la accesibilidad

Rubén Martínez: “Los vecinos y vecinas de Benidorm no comen asfalto, necesitan más ayudas y menos obras”

El grupo municipal socialista ha criticado tanto la inversión como las fechas elegidas por el equipo de Gobierno, del PP, para realizar diferentes actuaciones de asfaltado y mejora de la accesibilidad en Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que los 1,7 millones de euros del proyecto de ‘Mejora de la Seguridad Vial y Accesibilidad 2020’ se podían haber destinado a incrementar las ayudas a las familias, autónomos y pymes. “Estamos viviendo una situación muy difícil y preocupante. Nuestros vecinos y vecinas requieren ayudas y no obras. Estos casi 2 millones de euros hubieran venido muy bien para aumentar las cuantías de estas ayudas”, ha afirmado.

Igualmente, Martínez ha censurado el momento elegido por el gobierno local para ejecutar las actuaciones de asfaltado y mejora de la accesibilidad. “Estamos a final de año, en plena campaña de Navidad, y nos encontramos con que muchas zonas de la ciudad están totalmente bloqueadas sin posibilidad de acceder a pie o en coche. Creemos que tampoco han acertado con las fechas y están perjudicando al sector del comercio, hostelería y restauración que lo está pasando realmente mal. Justo ahora que podían respirar un poco con la campaña navideña ven el acceso a sus comercios bloqueado y mermados sus ingresos”, ha destacado.

Con todo, el portavoz socialista ha exigido al equipo de Gobierno que sea consciente de la terrible situación actual y que tengan en cuenta en el próximo presupuesto el carácter social de las ayudas. “Los vecinos y vecinas de Benidorm evidentemente no comen asfalto, ni tampoco los comerciantes, necesitan más ayudas y menos obras. El año que viene tenemos que priorizar las ayudas y no realizar dispendios innecesarios en obras de este tipo”, ha remarcado.