BENIDORM.- El PSOE denuncia el desmantelamiento del departamento municipal de Diseño e Imagen

En los últimos seis años han realizado más de 2.236 trabajos valorados en 1,7 millones de euros

El portavoz socialista, Rubén Martínez, critica que se pueda externalizar este servicio

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado el “desmantelamiento” del departamento municipal de Diseño e Imagen que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP. “Han dejado este productivo y rentable servicio bajo mínimos, casi al borde de su desaparición”, ha afirmado.

Martínez ha manifestado que tras recibir unos informes del coordinador de Diseño e Imagen, Alejandro Guijarro, nadie puede poner en duda la “necesidad” y “conveniencia” de mantener y dotar de personal a este departamento.

Y es que, en los últimos seis años han realizado 2.236 trabajos encargados por diferentes concejalías, con una media anual de 372 acciones. Asimismo, han desarrollado estudios sobre rotondas, escena urbana, mobiliario, o zonificación de la ciudad. La valoración de mercado de estos trabajos, aplicando las tarifas oficiales, alcanzaría los 1,7 millones de euros en este periodo.

“Frente al resultado de la valoración económica de los trabajos realizados por el departamento de Diseño que demuestra su rentabilidad, nos encontramos con la actitud del señor Pérez y del PP de dejarlo morir sin incorporar a más personal. En enero terminó el contrato de un diseñador y ahora solo queda el coordinador y el jefe de negociado que se dedica a tareas administrativas”, ha explicado Martínez.

Para el dirigente socialista, esta situación obedece a una clara “persecución política” en la que se está castigando a trabajadores municipales por su simpatía o cercanía a un determinado partido político. “Es lamentable y triste que quieran desmantelar el departamento de Diseño por su animadversión hacia todo lo que tenga relación con el partido socialista”, ha remarcado.

De igual manera, Martínez ha criticado la posibilidad de externalizar este servicio, algo que para el dirigente socialista “parece claro” tras la reducción “drástica” del personal adscrito. “Nos gustaría saber quién o qué empresa se encargará ahora de realizar estos trabajos de diseño, y cuánto nos va a costar a los ciudadanos externalizar este servicio. Nos tememos que nos va a salir muy caro a todos, el ejemplo lo tenemos en una factura para unos folletos de Turismo cercano a los 4.000 euros del pasado mes de enero”, ha finalizado.

rascacielos Benidorm

Deja un comentario