BENIDORM.- El PSOE podría estar buscando apoyos para seguir al frente del gobierno

Todo apuntaba que el candidato del Partido Popular, Toni Pérez, el próximo sábado 13 de junio, sería nombrado alcalde de Benidorm, en minoría por ser la formación más votada en la ciudad turismo, ya que el actual alcalde en funciones, Agustín Navarro, aseguro que su partido no se opondría a dicha posibilidad y daría unos meses para que intentara formar un gobierno estable.
Pero todo esto, puede quedar en palabras, ya según algunas fuentes, personas que van en la lista socialista, están intentando llegar a un acuerdo con otros partidos para poder formar un gobierno en coalición , en donde podría estar PSOE, C’s, Liberales, y Compromis/Los Verdes (14 votos).
Otra de las posibilidades sería con uno de estos partidos, que le darían como mínimo 9 votos, le sería suficiente para poder gobernar de momento en minoría, y de esta forma impedir que los populares volvieran al gobierno municipal.
Según nos ha confirmado el candidato de Compromis, ellos no han hablado de momento con ningún partido de posibles pactos. Esta semana se tendría una reunión de todos los que han conseguido su acta de concejal en la comunidad, y en donde se tenía previsto hablar de cómo se debe actuar en los diferentes municipios.

Otros pactos

Según la información llegada hasta nosotros, todo puede depender de los pactos que se están realizando tanto a nivel autonómico como nacional, y en donde el municipio de Benidorm, podría estar como moneda de cambio, por los intereses de los partidos.
También existe otra posibilidad, que todo se cumpla y que el Partido Popular consiga la alcaldía hasta después de las elecciones nacionales, para no “manchar” el nombre de ningún partido y que le pudiera pasar factura en las Elecciones Generales.

Deja un comentario