Los socialistas proponen destinar 2,5 millones para la construcción de la nueva Comisaría de Policía en Benidorm
El secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha presentado hoy junto con la senadora y presidenta de la Agrupación Local, Encarna Llinares, y el secretario comarcal, Agustín Navarro, las enmiendas registradas por el PSOE para aumentar las inversiones directas en la Comarca de la Marina Baixa contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, y que ascienden a 10,7 millones de euros.
La senadora ha calificado estos presupuestos de “inútiles” y una “imposición ideológica” para la siguiente legislatura que retrasan la recuperación económica de la Comunitat. “Los socialistas hemos hecho los deberes presentando enmiendas para actuaciones fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra Comarca, que permiten aumentar la competitividad y que generan empleo”, ha afirmado.
Llinares ha explicado que “lo que pedimos es de justicia con esta comarca, realizable y necesario para acelerar la recuperación económica y que la salida de la crisis sea con mayor competitividad de los sectores productivos”.
Para el secretario general, Rubén Martínez, estos presupuestos vuelven a marginar a los vecinos y vecinas de Benidorm y la comarca”. “Se confirma que Rajoy vuelve dar una patada en el culo a los benidormenses con unos presupuestos que no contemplan que se reconozca a Benidorm como municipio turístico, ni la comisaría de policía”, ha indicado.
Por su parte, Agustín Navarro ha señalado que “ahora el PP en Madrid tiene la oportunidad de arreglar el desaguisado de estos presupuestos”. “Esperamos que acepten nuestras enmiendas, y que el senador Almodóbar y el diputado Camps defiendan su tierra”, ha finalizado.
2,5 millones para la Comisaría
La senadora Encarna LLinares ha desglosado las principales enmiendas para aumentar en 10,7 millones la inversión directa en la Marina Baixa. Entre ellas destaca destinar 2,5 millones a la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En este sentido, Rubén Martínez ha recordado que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, anunció que el PP enmendaría los presupuestos para que apareciese una partida para la Comisaría. El anuncio lo realizó durante la celebración de un pleno extraordinaria en el que se aprobó instar al Gobierno de de España que modifiquen los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyendo una partida suficiente para la construcción de la Comisaría en los terrenos cedidos por el Consistorio para tal fin. “Espero que los populares de Benidorm cumplan con los acuerdos plenarios y exijan a sus compañeros de Madrid que acepten esta enmienda”, ha finalizado.
Más inversiones
El otro paquete importante de enmiendas van dirigidas a aumentar la inversión en infraestructuras importantes para la comarca como el acceso al Hospital Marina Baixa con 1 millones de euros, la ampliación de la capacidad de la N-332 entre La Vila y Campello con 900.000 euros, y la liberalización AP7 entre Altea y Benidorm con 500.000 euros, la fachada Litoral de Altea con 500.000 euros, o el acondicionamiento del entorno del embalse de Relleu con 200.000 euros. De igual manera, destaca la inversión de 3 millones de euros para el Tren por la Costa en los tramos Benidorm-Denia y Aeropuerto-Alicante-Benidorm.
Turismo
Encarna Llinares ha explicado que otro bloque de enmiendas está dirigido al apoyo al turismo, “un sector clave para la Marina Baixa”, y que el PP ha disminuido de forma “escandalosa” con respecto a 2011. “Han recortado 294 millones de euros, pasando de 632,2 millones en 2011 a 329,2 millones en 2016”, ha destacado.
En concreto se ha propuesto destinar a la Fundación Turismo de Benidorm 1 millón de euros, y para el Plan Integral de Zona Turística Madura Benidorm y Marina Baixa 1 millón de euros. De igual manera, se ha vuelto a insistir, a través de una disposición, que Benidorm sea considerado Municipio Turístico, y el aumento del programa Vacaciones Sociales del IMSERSO con 30 millones de euros.