BENIDORM.- El PSOE presenta una moción para implantar un plan municipal de sensibilización contra la violencia de género

Este plan se centrará en el ámbito educativo para combatir la violencia de género desde las edades más tempranas.

El PSOE de Benidorm ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal para la creación de un Plan Específico de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo, con el que combatir esta lacra social desde las edades más tempranas y de una manera didáctica.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha indicado que esta moción viene a completar la importante labor de sensibilización que se viene realizando desde el Ayuntamiento y que se dotó de mayor visibilidad desde que, gracias a una moción también socialista, se guarda un minuto de silencio cada vez que asesinan a una mujer.

Martínez ha destacado además que “los niños y niñas son una parte fundamental en estas acciones, puesto que hay que prevenir futuras actitudes que desemboquen en violencia sobre las mujeres, pero al mismo tiempo los menores también son víctimas de la violencia de genero que se ejerce en el ámbito familiar”.

La senadora Encarna Llinares ha colaborado en la creación de esta moción que “pone en valor la educación como una de las vías más importantes para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género”. “Ante los recortes del Partido Popular en esta materia al frente del Gobierno de España, los socialistas ponemos sobre la mesa propuestas y soluciones”.

Los socialistas proponen que el Ayuntamiento establezca un programa específico de atención psicopedagógica para los hijos e hijas de las víctimas de la violencia de género, mediante la designación, cuando sea necesario, tanto de profesores de apoyo educativo como de psicólogos y psicopedagogos para un acompañamiento psicológico y emocional.

De igual modo, reivindican recuperar las asignaturas de “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” y “Educación Ético-cívica” y con ello, entre otros, restablecer el currículum sobre género, específicamente, el análisis y la reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género, tal y como recomendó el Consejo de Estado en su Dictamen de 18 de abril de 2013.

Deja un comentario