BENIDORM.- El PSOE responsabiliza al PP del retraso de las obras del Leonor Canalejas

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno tardó más de seis meses en licitar los pliegos para la redacción del proyecto de ejecución

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado, en el pleno extraordinario celebrado hoy, que la “nefasta” gestión del equipo de Gobierno del PP ha retrasado las obras del pabellón de usos múltiples del colegio público Leonor Canalejas financiadas por el ‘Plan Edificant’ de la Generalitat Valenciana.

Y es que, hoy se ha aprobado por unanimidad solicitar a Conselleria de Educació, Cultura i Esport un nuevo reajuste de las anualidades previstas en el ‘Plan Edificant’ para pasar el grueso de la financiación y de la obra al año 2020.

Martínez ha lamentado que el ejecutivo local se escude en el recurso interpuesto por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante para justificar la demora en el inicio de las obras. “El recurso del colegio Territorial a la adjudicación del contrato para redactar el proyecto de ejecución del pabellón multiusos se resolvió en un mes. La dejadez del gobierno es la que ha provocado el retraso al tardar más de seis meses en sacar a licitación los pliegos”, ha apuntado.

Así, el portavoz socialista ha afirmado que “es una absoluta vergüenza que un Ayuntamiento como el de Benidorm no haya sido capaz de iniciar las obras del Leonor Canalejas en 2019. “Más de 400 centros educativos de la Comunitat ya han ejecutado mejoras con el Plan Edificant mientras que en Benidorm no tenemos ni los pliegos para licitar las obras. Parece que este proyecto y los más de 3 millones de euros no son prioritarios para el PP”, ha indicado.

Para finalizar, Martínez ha exigido que los pliegos para licitar las obras del Leonor Canalejas estén finalizados antes del próximo pleno ordinario. “No queremos esperar otros seis meses más para ver el pliego, tiene que estar para el próximo pleno”, ha zanjado.

Un presupuesto irreal
El grupo municipal socialista ha votado en contra de la aprobación definitiva del presupuesto por ser documento “totalmente irreal” y que, además, llega “tarde y mal”.

El portavoz socialista ha señalado que el presupuesto es “papel mojado” ya que se ha ejecutado más del 80 por ciento del mismo, y ha censurado que el equipo de Gobierno no dejase sobre la mesa el anexo de la RPT. “No han escuchado nuestras advertencias. A partir de ahora, con la aprobación definitiva, la responsabilidad sobre los posibles perjuicios que pueda generar en los funcionarios y empleados públicos la inclusión en el presupuesto de la VPT y la RPT será exclusivamente del PP”, ha afirmado.

Deja un comentario