Según una nota de prensa del sindicato de policía SPPLBCV, ha efectuado una denuncia ya que según indican en dicha nota las nuevas motocicletas carecen del correspondiente seguro obligatorio “hemos tenido conocimiento de que, al parecer, las nuevas motocicletas policiales que adquirieron hace poco, están circulando careciendo del correspondiente seguro obligatorio”.
Dicho sindicato subraya que “el resto de motocicletas policiales que se adquirieron, todavía no han sido servidas, por lo que están utilizando las antiguas (12 años), existiendo deficiencias en algunas de ellas, repercutiendo en la seguridad de los agentes”.
Puntualizan en la nota que “por todo lo anteriormente expuesto, y de ser cierto, hemos solicitado que de forma inmediata se paralicen las motocicletas policiales en cuestión hasta tanto en cuanto se certifique si las mismas se encuentran provistas de los requisitos legales para circular ( Art. 3 Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de Octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor)”.
Así mismo, han solicitado, que de ser cierto lo expuesto, se tomen las medidas para depurar las responsabilidades pertinentes, así como que en la mayor brevedad posible se agilicen los trámites para que se sirvan las nuevas motocicletas policiales que faltan en aras de garantizar la seguridad de los Trabajadores.