BENIDORM.- El SPPLB solicita garantizar la seguridad de los Policías Locales en actos con material pirotécnico en las Fiestas Patronales

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Benidorm, ha solicitado que de forma inmediata se dicten las instrucciones necesarias para garantizar plenamente la salud y la seguridad de los funcionarios de la Policía Local durante las fiestas patronales de la ciudad, que empiezan el próximo sábado.

El sindicato ha dirigido escrito a la coordinadora del servicio de prevención de riesgos laborales del consistorio, en el que pone de manifiesto “las tareas de supervisión y control” que han de desempeñar los agentes en diferentes eventos relacionados con material pirotécnico (Fuegos artificiales, mascletas y despertas), así como el elevado nivel de ruido que se genera y al que están expuestos.

El secretario local del SPPLB, Francisco Ángel González, recuerda que los agentes se encuentran “en el mismo acto y a la misma distancia de los artefactos pirotécnicos o perímetros de seguridad” que los bomberos o efectivos de Protección Civil. Sin embargo, asegura que hay “significativas diferencias” en cuanto “al grado o nivel mínimo de protección”.

Expone que “la única protección” de la que dispone la Policía Local de Benidorm frente a esos posibles riesgos es “una gorra de lona” y sostiene que “ni tan siquiera se dispone de cualquier medio de protección auditiva”.

Para terminar, el Sindicato Profesional ha manifestado que existe legislación mas que suficiente en materia de prevención de riesgos laborales y exigen urgentemente que se realice una evaluación de riesgos y planificación de las medidas preventivas del colectivo de la Policía Local, reivindicando que se dicten las “instrucciones y actuaciones necesarias” para garantizar la seguridad laboral de los funcionarios policiales en esos actos.
“ Tal y como existe en otras ciudades como Valencia que los compañeros de la Policía Local afrontan estos actos lúdico/festivos en igualdad de condiciones de seguridad personal portando casco de protección y protectores auditivos específicos”. Apostilló González.

Deja un comentario