BENIDORM.- El SPPLB solicita los expedientes del despido de una familiar del exalcalde

Los expedientes fueron solicitados el día 15 de Julio a todos los técnicos del consistorio y no han sido facilitados

El Sindicato Profesional, ha vuelto a solicitar por segunda vez que le sean remitidos los expedientes completos de las polémicas contrataciones de relevo que se llevaron a cabo por parte del Equipo de Gobierno de Agustín Navarro. Esta reiteración, viene como consecuencia de la resolución adoptada por el consistorio el pasado 14 de Agosto en la que declara nula la contratación de relevo de una familiar del anterior Alcalde a propuesta del Secretario Municipal.

Según el Portavoz del Sindicato Profesional, Fco. Ángel González: “Nos sorprende que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de esta resolución, cuando hace más de un mes que solicitamos toda la documentación relativa, ya no solo a esta contratación, sino a otras 3 llevadas a cabo con anterioridad con tintes de posible irregularidad. Además constan en la denuncia interpuesta ante la fiscalía por el caso de los enchufismos y después de denunciarlo, ahora resulta que el Secretario propone la anulación, al parecer, basándose en los informes técnicos municipales que apuntan a que se ha incurrido en un vicio de nulidad de pleno derecho por haber realizado la citada contratación sin la realización de pruebas específicas que respetaran los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

González ha manifestado que es llamativamente relevante que los técnicos y el Secretario Municipal participaran activamente en la citada contratación y casualmente ahora, también participen en la anulación de la misma: “Algo se ha hecho mal y estas contradicciones hay que investigarlas a fondo y si no nos facilitan los expedientes los solicitaremos vía judicial porque queremos depurar todas las responsabilidades a las que haya lugar e incluso ampliar la denuncia que instruyen los Juzgados de Benidorm, en caso, de que de estas acciones se pudiera desprender alguna ilegalidad .

Deja un comentario