BENIDORM.- El SPPLB solicita que le faciliten copia del dictamen emitido por el Consell Jurídic Consultiu referente a la contratación de relevo de un familiar del exalcalde Navarro dos días antes de abandonar la alcaldía

El dictamen será aportado al Juzgado que investiga el caso de los enchufismos

El Sindicato Profesional solicita que le sea facilitado el Dictamen emitido por el Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana relativo a la revisión de oficio del Decreto de fecha 11 de Junio de 2015 del Exalcalde del Ayuntamiento de Benidorm (D. Agustín Navarro Alvado), por el que se le concedió al Presidente del Comité de Empresa (UGT) una jubilación parcial, contratando en su puesto a una familiar allegada del Sr. Navarro.

El Sindicato Profesional denunció estos hechos el pasado mes de Julio, cuando su Secretario General, Francisco A. González, sostenía que: “ Tenemos conocimiento que mediante este sistema (contratos de relevo) se llevaron a cabo varias contrataciones por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Al menos 2 trabajador@s laborales temporales, contratados en 2010 como peones vigilantes de instalaciones deportivas para seis meses, a día de hoy continúan prestando sus servicios como personal indefinido, formando parte de la Plantilla Municipal”.

En esos momentos, el SPPLB, hacía hincapié en que el trabajador que se había jubilado parcialmente presentó su solicitud en junio de 2014, y un año después (11 de junio de 2015), curiosamente, antes de que el Exalcalde abandonara la Alcaldía, fue cuando atendieron la misma. Para el sindicato esta actitud era sospechosa.

Una vez que el CJCCV, ha emitido su dictamen en el que, al parecer, la contratación de la familiar allegada al Exalcalde es improcedente por innumerables razones y declara la nulidad de pleno derecho del Decreto y de la contratación, es cuando el SPPLB, dado que ejerce como acusación particular en las diligencias previas nº 3326/2013 del Juzgado de Instrucción nº 2 de Benidorm, ha solicitado que les sea facilitado el dictamen para su remisión al Juzgado con el objetivo de esclarecer y arrojar luz sobre los casos de presuntos enchufismos que se están investigando judicialmente.

Además, han solicitado que, a tenor del Dictamen, procedan a la revisión del resto de contratos de relevo que denunciaron en su momento, que se actúe en consecuencia depurándose las responsabilidades a que haya lugar, e incluso patrimoniales, y de ser necesario dando cuenta a la sindicatura de cuentas, tribunal de cuentas o tribunales de Justicia.
El Portavoz del SPPLB, pide «que se aplique la legalidad, como en todo, también en materia de contratación». En esta línea, aseguró que exigirán responsabilidades, «No tenemos ningún interés, lo que queremos es que las cosas se hagan bien y no chapuzas de este calibre»,

Deja un comentario