BENIDORM.- El tramo final de Almendros se abrirá el próximo fin de semana

Benidorm incorpora siete nuevos radares que informan de la velocidad de circulación

La campaña ‘A pie de calle’ que dedica las mañanas de los jueves a encuentros con las asociaciones de vecinos, se ha trasladado esta mañana al centro de la ciudad para repasar la marcha de las últimas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate; junto al vicesecretario del Consejo Vecinal, Manuel Sánchez Notario y representantes de las asociaciones de la zona, han recorrido las calles La Garita, Ramos Carratalá y la avenida de los Almendros.

Las tres intervenciones tienen un nexo de unión “ceden el protagonismo al peatón”, ha destacado Ana Pellicer, recordando además que, con ellas, el centro de Benidorm “gana más accesibilidad”. La concejal ha recordado que en la actuación de La Garita y Ramos Carratalá, se “prolonga el modelo de plataforma única y se amplían aceras”. Por su parte, en Almendros, incluida dentro del Plan de Asfaltado 2020, se ha reacondicionado el firme hasta la calle Mercado y “a partir de ahí se transforma en una vía preferencia al peatón hasta el Parque de Elche” para lo cual “se ha utilizado asfalto impreso”.

Los concejales han informado a los vecinos que los trabajos en La Garita y Ramos Carratalá están en una fase muy avanzada de ejecución y que el último tramo de Almendros se abrirá definitivamente este fin de semana.

Nuevos radares informativos

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado siete nuevos radares de medición de velocidad en las vías urbanas, coincidiendo con el nuevo límite de velocidad impuesto por la Dirección General de Tráfico, a partir del 1 de enero, que en algunas vías se limitará a 30 km por hora.

No son radares sancionadores. Son “informativos”, ha especificado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate. No obstante “el Ayuntamiento sigue trabajando en concienciar a la ciudadanía de que uno de los problemas del tráfico es la velocidad”. Por eso se han adquirido estos radares, semejantes al que desde hace meses presta servicio en la Avenida de Vicente Pérez Devesa.

“La DGT –ha aclarado González de Zárate- ha limitado la velocidad máxima en las vías urbanas” a partir del próximo 1 de enero. Con estos radares, lo que se pretende es “concienciar” a los conductores y que se sepa que “Benidorm va a cumplir con la normativa”. Es “por el bien de los ciudadanos, seguridad vial”, ha insistido el edil.

Los radares informan de la velocidad a la que circula el vehículo. Indican con un ‘smile’ de color verde si se cumple con la normativa y con una cara de enfado, de color rojo, en caso contrario. Se han instalado en las avenidas de Beniardá, Alfonso Puchades, Mediterráneo, Armada Española, Villajoyosa, Juan Pablo II y Comunitat Valenciana.

Deja un comentario