BENIDORM.- Empate in-extremis en el penúltimo desplazamiento de la temporada de Benidorm F.S.

En tablas concluyó el encuentro entre La Rectoría de Ràfol y el Benidorm, dos equipos instalados en la parte baja de la tabla y que llevan rachas similares, con una primera vuelta brillante y una segunda en la que entre los dos solo han sumado una victoria. Aunque viendo como transcurrió el partido bien se pudieron traer los tres puntos los benidormenses.

Como es habitual en cada partido la diferencia de banquillo era abismal, los visitantes solo contaban con 2 cambios mientras que los locales podían completar una convocatoria con 12 efectivos. Para más inri uno de los lesionados de larga duración, Víctor, volvería esta semana a incorporarse a los entrenamientos después de 3 meses de lesión de rodilla, tras completar el primer entrenamiento sentiría unos fuertes dolores en el pecho, que resultaron ser derivados de una pericarditis aguda, ya era lo que faltaba en una temporada en la que parece que al Benidorm le ha mirado “una legión de tuertos”. Los 7 valientes dirigidos por Didy aguardarían en su mitad de pista esperando un error o poder salir con espacios aprovechando la velocidad de gente como Héctor o Devesa. El plan no estaba saliendo nada mal, de hecho se gozaron de oportunidades, como un remate al palo de Héctor tras un mal saque del portero rafolense. Y tras un contra en la que una mala elección en el último pase privó de adelantar a los benidormenses y en la recontra se adelantaría La Rectoría tras un remate al segundo palo forzado que se colaría con muy mala fortuna por debajo de las piernas de Pepe. Transcurría el ecuador del primer acto y prácticamente a renglón seguida pondría la igualada Héctor tras un saque perfecto de Pepe y una no menos perfecta definición del pichichi benidormense que se adelantaría al portero y le picaría la pelota con mucha fs benidorm juvenilhabilidad. No se gozaron de muchas más opciones hasta el descanso con el que se llegaría con 1-1 en el marcador.

No podría comenzar mejor la segunda parte, a penas unos minutos después de arrancar una jugada individual de Devesa colocaría el 1-2 y con él la remontada en el electrónico. Se tuvo alguna opción de contra más, pero las fuerzas ya comenzaron a flaquear y además en muchas acciones los locales se emplearían con excesiva dureza, llegando al límite casi siempre, dejando muchas veces el codo o respodiendo de malas maneras, todo ello con total consentimiento arbitral. Entre el minuto 10 y el 15 de la segunda mitad llegarían los mejores minutos locales. En una acción del pivot local que se giraría a trancas y barrancas y golpearía desviado el balón, pero la mala fortuna benidormense haría que Ortuño tocase esa bola que se marchaba fuera y la introduciría en su propia meta poniendo otra vez el empate. Como decimos serían los peores minutos y los rafolenses lo aprovecharían para culminar la remontada tras un disparo potente desde fuera del área que se colaría por el palo largo de Pepe. Con 3-2 los visitantes ya lo intentarían a la desesperada. Llegaría otra acción polémica, una de las acciones al límite de un jugador local dejaría lesionado a Chacón, que tras recibir un pase dejaría pasar la bola ya que no podía ni caminar, el balón saldría de banda y para sorpresa de todos y viendo el estado de Chacón el colegiado en lugar de parar el partido permitiría el saque rápido de los locales que montarían una contra de prácticamente 2 contra el portero que no conseguirían finalizar. Ya a la heróica conseguirían los benidormenses empatar a falta de 1 minuto, una falta forzada por Ortuño significaría la sexta falta que se encargaría de ejecutar Héctor que, tras la parada del portero, en el rechace le regatearía y prácticamente sin ángulo pondría el 3-3. Incluso se dispuso de una oportundiad final para ganar el partido, pero un tiro de Javi sería desviado en la línea por un defensor.

No cabe otra que dar la enhorabuena a los jóvenes benidormenses por el enorme esfuerzo que se está realizando en esta segunda vuelta, donde las lesiones y la falta de personal están muchas veces privando de obtener mejores resultados, que por otro lado ya merecen.

Deja un comentario