El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha anunciado que mañana miércoles comienzan los trabajos de la segunda fase del paseo de Vicente Llorca Alós de La Cala, que consistirán en la pavimentación de las aceras hasta Tamarindos, continuando así con el último tramo que quedaba pendiente tras la finalización de la primera fase realizada hace unos meses.
El edil de Escena Urbana ha señalado que “la actuación se centra en la mejora de las aceras del paseo que se encuentran en un estado de deterioro, dando respuesta así a una petición vecinal y del empresariado de la primera línea del litoral de La Cala”. El también concejal de Presidencia ha recordado que el Gobierno local “se ha visto obligado a actuar ante la dejadez del Gobierno de España, del PP, que hace caso omiso a los pronunciamientos del pleno del Ayuntamiento de Benidorm y de las Cortes Valenciana para que ejecute la segunda fase del Paseo de Poniente diseñado por Carlos Ferrater”.
Hernández ha informado de que la obra cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y ha destacado “la agilidad con la que hemos licitado la obra para poder tenerla terminada antes de que comience la temporada turística estival”.
Estas actuaciones se suman a la recientemente anunciada rehabilitación del parque de Tamarindos. Para el edil, “el barrio de La Cala es una prioridad y, por ello, se han acometido diversas acciones para mejorar la imagen y los servicios del barrio”. Asimismo, Hernández ha indicado que también se están acometiendo mejoras en la calle de Villajoyosa, Langreo y Kennedy. Las mejoras consisten en la reparación de las aceras y su completa accesibilidad para personas con movilidad reducida.