BENIDORM.- Escena Urbana invierte 45.000 en renovar el Parque Tamarindos de La Cala

Conrado Hernández anuncia que la próxima semana se inician los trabajos para finalizar el paseo de Vicente Llorca Alós hasta Tamarindos

El Parque Tamarindos de La Cala contará con una nueva imagen, gracias a la inversión que ha realizado el equipo de gobierno y que asciende a un total de 45.846,90 euros para la rehabilitación de la pavimentación de los viales de dicho espacio. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, quien ha informado que ya han comenzado los trabajos que responden a una reivindicación de los vecinos del barrio.

Conrado Hernández ha explicado que se cubrirá el pavimento con hormigón impreso con huellas de motivos de la naturaleza, se colocarán bancos de piedra prefabricados, se adecuarán las arquetas para los puntos de electricidad y se pondrán todas las medidas de seguridad pertinentes en este espacio de esparcimiento, situado en una zona emblemática como es la primera línea de la playa de Poniente, visitada por numerosos turistas. “El parque se encontraba descuidado desde hace añoñs y por ello llevaremos a cabo una regeneración del espacio para el disfrute de todos los vecinos y visitantes”, ha dicho Hernández.

Por otro lado, el concejal de Escena Urbana ha adelantado que la próxima semana se iniciarán los trabajos para la finalización del paseo de Vicente Llorca Alós hasta Tamarindos, tal y como anunció el alcalde, Agustín Navarro.

El edil ha incidido en que “el barrio de La Cala es una prioridad y, por ello, se han acometido diversas actuaciones para mejorar la imagen y los servicios del barrio”. Entre ellas ha destacado la renovación de la imagen del frente litoral de La Cala a través de dos importantes actuaciones que se han ejecutado, como el asfaltado de la avenida de Vicente Llorca Alós y la ampliación de la zona peatonal en la avenida de Montbenidorm. También ha reseñado las obras que ya se han acometido a través de Hidraqua en la avenida de Benissa que han mejorado los problemas de drenaje que presenta dicho vial en un tramo que afecta a dos colegios de la zona y al centro de salud. También se incluye la actuación de la avenida de Villajoyosa y que forma parte del plan de asfaltado que se ha llevado a cabo en otros viales de la ciudad. De igual modo, las mejoras en el entorno del edificio Altamira cumplirán con las recomendaciones de los vecinos y las instrucciones del Síndic de Greuges para mejorar la seguridad de la zona con una ampliación de las aceras. También destacan los trabajos de acondicionamiento de los accesos a la Vía Parque para dotar de más seguridad a vehículos y peatones. Se suman a estos trabajos las mejoras de accesibilidad en la calle de Oviedo, con nueva barandilla, o la escalera de la calle Asturias y Oviedo.

Las mejoras en el entorno del CdT con un parque urbano para el esparcimiento de los vecinos de la zona. También tuvo lugar en el frente litoral la renovación de la balaustrada del vial de Vicente Llorca Alós y el vierteaguas de toda la fachada marítima, así como el acondicionamiento de un solar municipal como aparcamiento público gratuito en la avenida Marina Baixa dada la aglomeración de vehículos que se produce en la zona en las entradas y salidas de los colegios cercanos. Otra importante inversión que se tiene previsto ejecutar, tras su aprobación en comisión informativa, es la que afectará a la calle de Gijón de La Cala, donde se llevará a cabo una renovación completa de las infraestructuras hidráulicas y se reurbanizará el vial convirtiéndolo en semipeatonal con un coste total de 250.314,67 euros a cargo de Hidraqua.

Hernández ha agradecido la colaboración vecinal, así como el trabajo realizado por los técnicos municipales, ingenieros, arquitectos y concesionarias.

Deja un comentario