Mari Tere Sotorres.- Esta semana será intensa para las próximas Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Durante la misma se elegirán a los dos máximos responsables de las fiestas, como son la Comisión de Fiestas y la Asociación de Penyas.
El primero de ellos tendrá lugar el martes a partir de las 21:30 horas, en la Casa del Fester “Diego Cano Enguera”, en donde todo apunta que se tendrá que llegar a una votación de las penyas asociadas, ya que oficialmente se han dado a conocer por ellos mismos dos candidatos.
El primero en indicar que se presentaba, fue un representante de la Penya Monkiki, concretamente Coly. Pos su parte, poco después fue la componente de la penya “Penya Che que Fort”. Mamen, quien indico pretender estar al frente de este colectivo numeroso de la ciudad.
La siguiente elección tendrá lugar dos días después, concretamente el jueves 27 de noviembre a las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda convocatoria.
Para ser el próximo responsables de las fiestas del “275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen”, solo existen un candidato que ha mostrado su intensión de presentarse al cargo, se trata de Juan Muñoz Antón, persona muy vinculada a las Fiestas de Benidorm, sido varias veces de la comisión de fiestas y de la asociación de penyas, así como fue presidente de dicha comisión en el año 2003, y dirigió la Asociación de Penyas en el año 1991. También ha tenido el honor de ser mantenedor de las fiestas patronales.
Para acompañarle en este año muy importante para la ciudad, en la Parroquia de San Jaime Apóstol, fueron nombrados cerca de 200 mayorales, que deberán presentarse el jueves si están interesados para llevar adelante las fiestas del próximo ejercicio.
Además de ser el 275 aniversario, también será un año especial como indicó Don Luis, que fue el pregonero de las fiestas. El Papa Francisco, ha concedido la distinción que Benidorm tenga su Año Jubilar con motivo del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Surfragio.