“Desde enero de 2014, casi el 100 % de los análisis no se ajustan a la norma, especialmente en el cloro, la salinidad y los nitratos en el agua” apunto el edil No Adscrito
De forma recurrente, han surgido incidencias en las piscinas del Palau. Unas piscinas gestionadas por una empresa que se ha visto envuelta en la polémica desde el inicio de su concesión. Es una empresa del entorno de Gema Amor. Son clientes de los liberales. Es una empresa que tiene patente de corso a pesar de que existe un acuerdo plenario para iniciar el expediente de resolución del contrato.
Los incumplimientos del contrato en cuanto a la renovación de instalaciones y otras cuestiones han puesto el foco sobre esta concesión. Esta es la forma de gobernar. Le dan el negocio a una empresa amiga, incumple el contrato, siempre pierde el Ayuntamiento y se perjudica la ciudad.
La Concejalia de Sanidad ha tenido conocimiento de algunas de estas anomalías. En cambio, la Sra. Ángeles Valdivieso no ha adoptado ninguna medida para que la empresa cumpla con el contrato, para que se haga un mantenimiento adecuado de las piscinas. Y esta situación no es nueva. Durante todo el año 2014 y 2015, los análisis del agua salen mal de forma repetida sin que haya ningún expediente ni ninguna acción correctora.
En el año 2014, el 92 % de los análisis semanales que hace el Laboratorio Municipal en la piscina grande están fuera de la norma y en 2015, este porcentaje se eleva al 100 %. En la piscina pequeña, las cifras alcanzan al 97 % en 2014 y un 100 % en 2015. El agua de las piscinas ha estado fuera de norma y fuera de control, al menos, desde enero de 2014. Más de 14 meses con el cloro alterado, la salinidad por encima de la norma o los nitratos muy elevados.
Los niveles de cloro de las dos piscinas han estado fuera del rango legal desde que ha empezado el año 2015. En todos los análisis que ha realizado el Laboratorio municipal en enero, febrero y marzo de este año, los resultados han estado fuera de lo que marcan las normativas.
¿Qué han hecho la Concejal de Sanidad y el Concejal de Deportes con estos análisis?. Ángeles Valdivieso y Miguel Llorca han permitido que los bañistas de esas piscinas hayan corrido con el riesgo de perjudicar su salud y no han hecho nada.
¿Para qué hacen los análisis?. ¿Para qué gastamos el dinero en más de 100 análisis al año?. ¿Por qué no han actuado?. ¿ Por qué han tenido casi el 100 % de muestras analizadas fuera de las normas y no han exigido a la empresa tomar acciones?.
Son muchos los interrogantes y muchas las explicaciones que tienen que dar Agustín Navarro y Gema Amor, Miguel Llorca y Ángeles Valdivieso. Han jugado con la salud de los ciudadanos, dejando que la empresa no cumpliera con sus obligaciones.
Esta actitud es grave. Han sido más de 14 meses, más de 100 análisis con anomalías y no han tomado las medidas adecuadas. Es algo más que negligencia, es algo más que guardar los análisis en un cajón, es algo más que mirar hacia otro lado. Este es el resultado de una privatización que, en palabras de Miguel Llorca, venia para realizar inversiones, mejorar las instalaciones y prestar un mejor servicio a los usuarios. Este es el resultado del negocio que han montado Gema Amor y Miguel Llorca a costa de la salud de los ciudadanos de Benidorm.
Más de cien análisis alterados y Ángeles Valdivieso y Miguel Llorca con los brazos cruzados.
Mi labor es denunciarlo. Hay otras instituciones que deberían investigar y buscar culpables.