“También tiene que pronunciarse sobre la conexión de autobús entre la estación AVE y Benidorm”
Tras la designación de la Sra. Asunción Sánchez Zaplana, como candidata la Alcaldía de Alicante por el Partido Popular, caben algunas cuestiones. Son cuestiones, obviamente, que afectan a mi ciudad, a Benidorm.
Hace tiempo que en Benidorm estamos luchando por conseguir una conexión rápida con la estación de RENFE en Alicante. La desidia de anteriores gobiernos ha provocado que la ciudad turística mas importante de España se quede fuera del mapa de la alta velocidad. Últimamente, todavía vemos como el Sr. Rajoy aparca el tren de la costa valenciana mientras invierte 20 millones con el tren de Cercanías de Marbella. Benidorm se vuelve a quedar sin conexión ferroviaria.
Además, el Partido Popular de la Sra. Castedo y del Sr. Valor no han querido quedar bien con Benidorm. Ha sido imposible que estos dos personajes del P.P. hayan accedido a una simple lanzadera de conexión con autobús entre el AVE en Alicante y Benidorm.
Han mirado hacia otro lado, o mejor dicho han mirado hacia su ombligo de la Plaza de los Luceros, y han negado lo que es una reclamación social de Benidorm y de la Marina Baixa.
Ahora, la Sra. Sánchez Zaplana tiene la oportunidad de decir si esta al lado del sentido común o del lado del electoralismo. Tiene que decir si va a permitir que haya una conexión de autobús entre Benidorm y la estación del AVE o dejará a Benidorm sin esa conexión. Ahora es el momento de decirlo alto y claro. También lo pueden decir los otros candidatos.
Pero mas importante que esa decisión y que no deja de ser un futurible, ahora sigue siendo Consellera de Bienestar de la Generalitat Valenciana. Y en Benidorm estamos esperando que diga algo respecto al Doble Amor. En toda la urgencia de la falta de fondos, no hemos oído para nada a la Sra. Asunción.
Una Consellera de Benidorm, hace cuatro años, manifestó de la necesidad de que sea la Generalitat Valenciana la que se haga responsable del Centro Doble Amor y acoja su titularidad y su gestión. Lo dijo claro y estuvimos a punto de firmar los convenios correspondientes. El compromiso de la Generalitat era gestionar directamente el centro ocupacional durante los próximos 30 años. Se llegó a firmar un protocolo de intenciones entre ambas partes.
Los usuarios y las familias de ese Centro tan querido por los ciudadanos de Benidorm no se merecen que el futuro sea incierto para ellos. Justamente, los más débiles son los que necesitan de mayor seguridad y de mayor apoyo. El Centro Doble Amor no puede vivir con las tensiones recurrentes de la falta de fondos, de trabajadores sin cobrar sus nóminas y sin conocer si algún día tendrán que cerrar sus puertas.
Hace unos días, en conversación con la Sra. Gema Amor, alertaba de que la Conselleria no se puede hacer cargo del Doble Amor; solamente seguiría con las ayudas, que suelen llegar tarde y recortadas. Le quedan apenas dos meses de gobierno autonómico, pero es tiempo suficiente para que recapacite, para que piense en una ciudad como Benidorm y una comarca como la Marina Baixa y acceda a resolver una situación que nos preocupa y mucho a todos los concejales y a toda la ciudadanía de Benidorm. Si hay voluntad política se puede resolver el problema del Doble Amor. En Benidorm, lo hemos demostrado siempre con firmeza y con generosidad. Ahora, es el momento de la Sra. Sánchez. Gobernar es priorizar y el Doble Amor es una prioridad.
Sra. Sánchez, la pelota está en su tejado. Que la Conselleria asuma el Centro Doble Amor.