BENIDORM.- Finalizan las obras de urbanización de la calle Munich en la parte alta del Rincón de Loix

Los trabajos han consistido en la instalación y renovación de las redes de agua potable, saneamiento, baja tensión, alumbrado, telecomunicaciones y pavimentación del viario

Las obras de ejecución del proyecto de urbanización de la calle Munich en el Rincón de Loix han llegado a su fin tres meses después de su inicio. Estos trabajos tenían como objeto finalizar la urbanización de este vial, que estaba paralizada desde el año 2007, dotándolo de pavimento y servicios, según ha explicado el alcalde Toni Pérez.

Básicamente, las obras ejecutadas han incluido varias demoliciones, movimientos de tierras y compactaciones para la preparación de la superficie de explanada. Además se han acometido obras de ejecución de servicios urbanos como la red de agua potable, la red de saneamiento, de baja tensión, alumbrado público, telefonía y telecomunciaciones, pavimentación del viario público, señalización y balizamiento y protección de la senda del vial superior.

El alcalde ha señalado que aunque el saneamiento estaba completamente instalado antes del inicio de los trabajos, las redes de agua potable, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado “presentaban tramos en mal estado que era necesario volver a ejecutar”.

Así, se ha terminado el desarrollo del vial de enlace entre la rotonda de la avenida París conectando con el tramo de la calle Munich ya ejecutado, en el cual se ha renovado el pavimento de la calzada, permitiendo así la continuidad desde la calle Munich hasta la citada rotonda.

En cuanto a la red de saneamiento, se ha renovado el tramo afectado de modo que las nuevas canalizaciones quedan conectadas aguas abajo con el pozo existente en la red.

“Se trata de una obra que ha estado paralizada desde hace muchos años, desde 2007, y ahora hemos conseguido desbloquear esa situación y finalizar una actuación muy necesaria para los vecinos de la zona” ha afirmado Pérez. Además, el alcalde ha subrayado el hecho de que la finalización de este nuevo vial “supone una conexión directa con el colegio Serra Gelada y el área de los parques temáticos, con lo que ello representa de descongestión del tráfico”.

El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de tres meses, que se iniciaron una vez firmada el Acta de Replanteo de las obras.

Deja un comentario