El ICTE premia a la cadena hotelera RH de Benidorm
Tres años después de convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado del mundo, Benidorm ha renovado la Marca Q de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El alcalde, Toni Pérez, recibió ayer este reconocimiento durante la Noche Q organizada por el ICTE en el Palacio de Cristal de Cibeles y que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.
Toni Pérez ha explicado que “con esta renovación, el ICTE certifica que Benidorm no sólo sigue cumpliendo con los exigentes estándares de calidad que rige la norma UNE UNE 178501 de Destinos Turísticos Inteligentes, habiendo superado las auditorías, sino que además ha avanzado en los indicadores y logros marcados”. El alcalde ha agradecido “la implicación del Ente Gestor DTI, de Visit Benidorm y del personal de los distintos departamentos municipales para lograr gradualmente estos objetivos y afianzar a Benidorm como referente mundial en inteligencia turística”.
Pero además de este reconocimiento a la ciudad, Benidorm también estuvo anoche presente en la Noche Q de la mano de la cadena hotelera RH, que recibió el Premio Q por su compromiso con la calidad.
También obtuvieron un reconocimiento Q de Caldiad la Oficina Central de Turismo de Benidorm y la patronal hotelera Hosbec.