Hasta el 15 de enero no empezará la primera fase, por lo que el equipo de Gobierno agilizará los trámites para iniciar el segundo tramo
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y el concejal de Comercio, Conrado Hernández, se reunieron ayer con los comerciantes de la Avenida Jaime I representados por la asociación AICO con el fin de analizar la situación de la avenida, tras el retraso en el inicio de las obras de la primera fase, y fijar un calendario para la segunda.
Conrado Hernández ha explicado que “al parecer la fecha de inicio del primer tramo, el que corresponde ejecutar a la Diputación de Alicante, será el 15 de enero de 2015, con una duración de cuatro meses, que se verán interrumpida por el cese durante las vacaciones de Semana Santa”. Ante esta situación, el edil ha explicado que el Gobierno local se ha comprometido a agilizar al máximo la segunda fase, pero ha aclarado que “hasta que no se aprueben los presupuestos de 2015 no se puede licitar”. “Nos hemos comprometido a ser lo más rápidos posibles en la tramitación, porque somos conscientes de la importancia de estas obras. Por eso no descartamos que se lleven a cabo al mismo tiempo que las de la primera fase, si es técnicamente posible, para intentar que estén finalizadas antes el verano”, ha indicado.
El edil ha lamentado el retraso en el inicio de la primera fase, previsto para el pasado mes de octubre, y ha criticado que la Diputación Provincial impidiera en su día que los 425.000 euros con los que contaba Benidorm del plan de obras se destinaran íntegramente a renovar la avenida Jaime I y se tuvieran que dividir en dos proyectos. “Los requisitos de la Diputación han perjudicado a los comerciantes y vecinos, pero tal y como anunció el alcalde, vamos a suplir con fondos municipales el tramo pendiente, que muy pronto será una realidad”, ha indicado.
Hernández ha recordado que los presupuestos municipales de 2015 incluirán 350.000 euros para esta segunda fase, cantidad que junto a los 245.000 euros del tramo que cubre la Diputación, suman los cerca de 600.000 en los que se valoró en su día la totalidad de la reforma y que el alcalde comprometió para la zona.
El presidente de AICO, Rafael Gasent, ha agradecido la reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento y ha mostrado su preocupación para que se agilicen los trámites. “Nos preocupa que se alargue y que toque la temporada estival, y por eso queremos que empiece cuanto antes”, ha finalizado.